Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones en Francia: Alberto Fernández respaldó fuertemente a Macron y criticó a su contrincante

Alberto Fernández manifestó su apoyo explicito al presidente de Francia, Emannuel Macron, para el ballotage de mañana.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Emannuel Macron

SALTA (Redacción) – Tal cual nos tiene acostumbrado, Alberto Fernández volvió a meterse en la política interna de un país. En esta ocasión se refirió al ballotage en Francia en la cual Emmanuel Macron buscará ser reelecto mientras que su contrincante, la ultraderechista Marine Le Pen, intentará arrebatarle el cargo. Mañana se definirá si el país franco cambia de mandatario o sigue en la misma dirección.

«Confío en que el pueblo francés encuentre en @EmmanuelMacron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar», escribió Alberto Fernández en Twitter. Lógicamente, el presidente tomó una postura donde incluyó la crítica a su contrincante lo cual pareciera ser poco inteligente porque en caso de ganar Le Pen, Argentina tendrá que negociar con ella.

En este sentido, habló de falso nacionalismo para referirse a la candidata opositora, Marine Le Pen. «No son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio«, catalogó el mandatario nacional refiriéndose a las elecciones francesa. De esta manera, dejó su postura bien asentada y juega de lleno a favor de Emmanuel Macron, quien buscará su reelección mañana.

El presidente alertó sobre las amenazas a las democracias y estallaron las críticas

Como si fuera poco, fue más al fondo y haciendo de cuenta que no tiene problemas en su país alertó sobre las amenazas democráticas. «Nuestro presente está marcado por la defensa de la democracia», continuó el presidente. A lo que Fernández agregó la importancia del «respeto a los derechos humanos, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria».

«En este mundo que se ha globalizado y que tan difícilmente se desarrolla con respeto al multilateralismo. Europa y América Latina están llamadas a combatir el hegemonismo ya profundizar los lazos muy sólidos que las unen», concluyó el presidente Fernández dando su apoyo al presidente francés. Se sigue rompiendo la tradición de la neutralidad en asuntos exteriores y si Macron no gana esto podría significar un duro golpe para el jefe de Estado.

Criticas

A los minutos de hacer su publicación, el presidente recibió críticas de todos los colores por las redes sociales. Muchos de estos apuntaron a lo que es su gestión económica y le recordaron la ineficacia en el tratamiento de la política global. Indudablemente que otro de los reproches recayó que en su posición no está en lugar para andar jugando de amigo en asuntos externos e internos de otro país.

«Los franceses deben elegir libremente a quienes quieren que los conduzcan, y debería de abstenerse de demostrar favoritismos por uno u otro candidato. Argentina debe tener las mejores relaciones diplomáticas con Francia sea cual fuera el ganador del Ballotage», indicó un usuario. Mientras que otra le dijo: «Sr. Presidente mejor no opine sobre otras realidades y  ocúpese de verdad de la Argentina».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina