Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inés Liendo: «es increíble que sigamos «criminalizando» a quienes dan empleo»

Inés Liendo publicó un conjunto de twits apoyando al campo y propuso diferentes reformas. Desde laboral a la del sistema educativo.

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, la excandidata a diputada de Juntos por el Cambio publicó su apoyo al «tractorazo» realizado ayer por el campo. Inés Liendo utilizó su cuenta de twitter para expresarse pidiendo que se bajen los impuestos y que el 2023 tiene que ser el año que que se haga la verdadera revolución que se necesita para eliminar todas las trabas que limita el desarrollo.

Inés Liendo celebró la movilización del campo de ayer y dijo que fue «impactante«. Además, agregó que «demuestra que Argentina está lista para avanzar en las transformaciones de fondo que necesita para salir adelante. En 2023 debemos hacer una verdadera REVOLUCIÓN que termine de una vez y para siempre con las trabas que nos limitan», aseguró la joven referente del PRO de Salta, Inés Liendo.

Luego lanzó un conjunto de propuesta que son necesarias para que el país salga adelante. El primero de estos fue «impuestos bajos«. Liendo planteó que «tenemos que convertirnos en la “meca de los impuestos bajos». Ser un imán para las inversiones locales y extranjeras, como hace 100 años. Impuestos absurdos y confiscatorios como las «retenciones» deben eliminarse por completo«, expresó.

Inés Liendo propuso desregulación, reforma laboral y educativa

El otro apartado que abordó la joven dirigente es el de la «desregulación». En este punto fue clara y concisa. «Antes de seguir dictando leyes, hay que empezar a derogar la maraña insólita de regulaciones que traban a todo aquel que quiere producir en la Argentina, y lo obligan a pedirle permiso al Estado para todo. Eso atenta directamente contra el desarrollo», criticó Liendo.

Además propuso avanzar hacia una «reforma laboral«. A este punto lo justificó diciendo que «nuestras leyes parecen hechas a propósito para perjudicar al trabajador. Es increíble que sigamos «criminalizando» a quienes dan empleo, en lugar de ayudarlos. El Congreso debe actuar inmediatamente en este sentido. ¡No podemos esperar más!», advirtió la excandidata a diputada nacional.

Al mismo planteó que es necesario hacer una «reforma educativa«. Aflijida por esta situación, Liendo explicó que «ninguna mejora económica será sustentable si no mejoramos nuestros resultados educativos, que hoy son CATASTRÓFICOS. ¡El 50% de nuestros chicos no termina el secundario! Y lo peor de todo es que nadie parece estar muy afligido por eso», lamentó.

Por último, como si fuera un deja vu noventista, también dijo que se debería hacer una «reforma del Estado«. Justificó esta postura, aclarando que «es inaceptable que en un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres, sigamos destinando recursos para mantener organismos vergonzosos e inútiles como el INADI, Telam, el INCAA o el Ministerio de la Mujer. ¡Dejemos de financiar a un Estado ineficiente!».

En resumidas palabras, la excandidata sentenció su acompañamiento a la acción social llevada a cabo por el campo y aseguró que «la marcha de ayer confirma que la sociedad argentina conoce el camino y está dispuesta a dar la pelea. Y los políticos que no lo entiendan, quedarán al margen de la historia. ¡Vamos Argentina!», sentenció Inés Liendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina