Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La portavoz del Gobierno Nacional aseguró que la inflación será más baja pese a los pronósticos negativos

Gabriela Cerruti se mostró optimista respecto a los índices inflacionarios. También se refirió al folleto que causó un escándalo.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional sigue sumido en una fuerte interna que paraliza la gestión. Sin embargo, durante su habitual conferencia de prensa la portavoz de la administración nacional se mostró optimista respecto a la economía. Gabriela Cerruti aseguró que la inflación bajó durante el mes de abril.

La funcionaria del Gobierno Nacional sostuvo que el índice inflacionario registrará una baja. Sin embargo, las consultoras sostienen que rondará el 6% de aumento por lo que se convertiría en el segundo registro más alto de la gestión de Alberto Fernández. «En abril la inflación debería ser un poco más baja», señaló Gabriela Cerruti.

«En el mes de abril la inflación debería ser un poco más baja, eso no quiere decir que no sea un problema. Las variables macroeconómicas han mejorado. Se achicó el déficit, la brecha cambiaria, nos permite pensar que la inflación de abril será un poco menor», sentenció la portavoz del Gobierno Nacional que posteriormente celebró el bono que será entregado en mayo y provocará un notable incremento del déficit.

Su defensa al folleto de Morón

Gabriela Cerruti también defendió la públicación de folletos del Municipio de Morón que recomendaba tomar cocaína «de a poquito». «Entre las diferentes miradas que hay sobre cómo se combaten los consumos problemáticos, cómo se previenen, una es la de la abstinencia total, otra es la del control de daños. El Gobierno está seguro que no es la política de perseguir penalmente a los consumidores la que puede hacer que este problema se solucione», sostuvo.

«Podrá discutirse si el folleto está mejor o peor. Era una política en su contexto y nos parece fuera de lugar que luego se digan cosas que caen mejor en los medios de comunicación y no se tomen las políticas más efectivas para la gente», sostuvo Gabriela Cerruti defendiendo esta medida que incluso fue criticada por especialistas en la materia.

Por último, adelantó que no enviarán más fuerzas de seguridad a Rosario, donde se registraron 90 homicidios en lo que va del año. «Si el pedido es que el gobierno sitie la ciudad de Rosario, digo terminantemente que el gobierno no lo va a hacer. En un país federal es anticonstitucional y no hay ninguna posibilidad que eso ocurra», sentenció la portavoz del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina