Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hepatitis aguda grave: hay ocho casos en estudio en la Argentina y la OMS emitió una alerta

Hay preocupación en las autoridades de Salud de la Nación ante los casos que se están estudiando.

hepatitis aguda grave

SALTA (Redacción) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta internacional. El motivo fue los casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido registrados en Europa durante las últimas semanas. Ya en el país hay ocho casos de estudio y existe preocupación de las autoridades sanitarias.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aries, intentó llevar calma en medio de la sospecha de casos de hepatitis aguda grave. «No es brote. Puede que estos casos sean los mismos que habitualmente suceden pero debido a la alerta están notificados; quizá se deban a un tipo de virus nuevo, se está trabajando sobre un posible virus causal”, manifestó.

El funcionario del gobierno bonaerense explicó de qué se trata el alerta de la OMS respecto a los casos de hepatitis grave aguda. «Se da porque en Europa hubo una serie de casos de un tipo de hepatitis, enfermedad aguda que afecta el hígado, de origen desconocido. No es de los virus que habitualmente producen esta enfermedad”, sostuvo el especialista de salud.

Por otro lado, Nicolás Kreplak adelantó que los casos de hepatitis aguda grave registrados en todo el planeta aún no significan un brote. «Hay 190 casos en el mundo y en nuestro país no es brote. Puede ser que los casos en el país sean los mismos que habitualmente suceden, pero debido a la alerta se notifican y quizá se deban a un tipo de virus nuevo», manifestó.

«Se está trabajando sobre un posible virus causal. No es para alertar, sino para que el equipo de salud esté atento. Tenemos unidades de vigilancia y si bien están aumentando los casos, no se ha generando un aumento descontrolado. El uso de barbijo en lugares cerrados es recomendable, hay que lograr la ventilación adecuada”, concluyó Nicolás Kreplak que destacó el alerta de la OMS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina