Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Iglesia Católica alertó por la profundización de las divisiones en el país: «Divide familia y amigos»

En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el clero advirtió a dirigentes por la grieta.

Iglesia Católica

SALTA (Redacción) – Esta semana tuvo lugar la 12ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Sacerdotes de todo el país se reunieron en uno de los encuentros más importantes de la Iglesia Católica argentina. Allí, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se refirió al contexto políticio del país.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la Argentina utilizó una enciclica de San Pablo VI para referirse a la grieta que domina el país en el plano político. «Plantea la relación de Dios con la humanidad como un diálogo, que comienza con el diálogo de la creación. Más adelante en la misma carta pone cuatro características necesarias para el diálogo: este debe ser claro, confiado, sencillo y prudente», remarcó Monseñor Oscar Ojea.

«Sin embargo, muchas veces este diálogo fracasa o se hace imposible llevarlo adelante. La misma palabra de Dios en la liturgia de hoy nos da cuenta de diálogos que no fructifican”, sostuvo el sacerdote durante su homilia en una de las misas desarrolladas en este encuentro entre los referentes católicos.

Posteriormente, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hizo especial hincapié en la situación política. “Encontramos hoy un contexto nacional y mundial reticente al diálogo y afecto al monólogo. En la escena nacional todo es controversial. La primacía de las emociones y las pasiones divide familias y amigos. En este clima se hace muy difícil pensar y escuchar”, manifestó.

“Nos llenamos de rencores y nos alejamos unos de otros. Muchas veces elegimos el silencio en nuestros encuentros y preferimos por temor al conflicto, evadirnos con temas triviales, aunque es difícil encontrar algunos en los que no haya controversia”, concluyó Monseñor Oscar Ojea que dejó en claro la postura de la Iglesia Católica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina