Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández desde Francia se mostró pesimista con el índice de inflación: «no estamos conformes ni contentos»

El presidente termina su gira por Europa. En Francia visitó la Universidad de La Saborna y luego habló con la prensa. La inflación fue uno de los temas centrales de conversación.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Emannuel Macron

SALTA (Redacción) – Mientras se preparan los detalles finales antes de que el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) presente los números oficiales de la inflación de abril, Alberto Fernández culmina su reunión por Europa visitando a Emmanuel Macron, presidente reelecto de Francia semanas atrás. También visitó La Soborna de París, una de las universidades más prestigiosas e importantes del país y del mundo.

Cuando el presidente argentino llegó a la histórica universidad francesa mantuvo un almuerzo con las autoridades académicas. «Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales», destacó Alberto Fernández en su cuenta de Instagram. Como uno de los tópicos de su viaje por Europa es dialogar sobre el conflicto entre Rusia-Ucrania, volvió a repudiar la invasión de su amigo Vladimir Putin. Ya sea por fuerza, por interés o por conveniencia pasó de invitarlo a insertarse en América Latina a rechazar sus acciones bélicas.

El presidente habló sobre la inflación argentina con alto pesimismo

«No estamos conformes ni contentos con este índice de inflación que tenemos hoy en la Argentina», reconoció Alberto Fernández. Como para no dejar pasar la oportunidad vínculo el problema inflacionario con el conflicto bélico. En este sentido, el presidente expresó que «hay un porcentaje alto de esa inflación que es derivado del aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra«.

También justificó el aumento de tarifas de manera segmentada de la cual el kirchnerismo mostró su disconformidad. «Esto que estamos haciendo aunque no esté escrito es parte del programa económico no es una imposición del Fondo. Es parte de un programa progresivo«, argumentó el presidente Fernández. Al mismo dejo traslucir la posibilidad de que el acuerdo con el FMI pueda ser renegociado o al menos modificado en partes.

Lógicamente que otro punto que no falto de la entrevista que dio a medios franceses y a quienes cubren su gira fue el conflicto interno de su Gobierno. «Yo no me quiero pelear con Cristina. Yo tengo que pelearme con Macri, con la derecha, con los causantes de la decadencia argentina», manifestó el jefe de Estado argentino. De esta manera, trato de dejar de lado sus peleas por ambiciones de poder con la vicepresidenta.

Por último, el presidente pidió que se trabaje con todas las herramientas posibles para poner fin al conflicto bélico en Europa del Este. «Hay que hacer algo para que cesen las acciones bélicas y las partes se sienten a negociar. Vivimos en un continente de desigualdades por lo que debemos actuar para que ello no se profundice con este escenario mundial donde hay riesgo de que la seguridad alimentaria y energética aparezcan. Es cierto que argentina que es productora de alimento y potencial energético. No me gusta encontrar oportunidades en las guerras», concluyó Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina