Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

ARGENTINA

«Hoy tenemos un país unitario»: Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó a Néstor Kirchner por el centralismo político

Larreta responsabilizó a Néstor Kirchner por haber permitido que el país se vuelve cada vez más unitario y por no revertir la situación.

SALTA (Redacción) – En un minicumbre de Juntos por el Cambio donde se reunieron todos los jefes políticos de diferentes jurisdicciones para firmar un convenio de turismo. Allí Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). En este contexto, el jefe de Gobierno porteño culpó a Néstor Kirchner por la actual situación de centralización del país.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño culpó a los Kirchner por la centralización política. «Tenemos un gran desafío como Argentina de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora y eso es responsabilidad de un santacruceño, que fue el que se llevó todos fondos a nivel nacional a principios de los 2000, y eso no se revirtió», expresó Larreta en la Provincia de Corrientes.

Para luego pasar a una mirada más general. «Tenemos que tener un país federal donde cada provincia, cada región de la Argentina pueda ser artífice de su destino», continuó. «Donde cada uno pueda decidir las obras, sus prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el área metropolitana de Buenos Aires no es bueno para nadie», remató Larreta.

Y con una mirada más federal y posicionándose como futuro presidente habló sobre el federalismo. «Un país federal es un país donde cada uno puede elegir dónde vivir, en su provincia de origen, en otra, en la capital o dónde quiera. Hoy no se siente que haya igualdad de oportunidades a lo largo de toda la Argentina porque se ha concentrado todo«, lamentó Larreta.

Néstor Kirchner es el responsable para Larreta

En resumidas palabras, para Larreta los responsables de la actual situación de centralismo son los Kirchner. «Eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo revirtieron. Hoy tenemos un país unitario y lo que queremos y lo que dice nuestra Constitución es volver a reconstruir el federalismo», prometió Larreta mirándose como precandidato presidencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina