Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Luis D’Elía aseguró que la inflación bajó y respaldó a Martín Guzmán con una frase particular

El líder piquetero, estrechamente relacionado con Alberto Fernández, dio un mensaje para la interna.

Luis D'Elia

SALTA (Redacción) – La inflación del mes de abril fue del 6% superando las propias expectativas del Gobierno Nacional. Aunque se redujo un 0.7% respecto a la de marzo, que récord histórico desde la hiperinflación, el índice interanual marcó un hito y fue el más alto en 30 años con un 58% de incremento. Sin embargo, Luis D’Elía fue optimista con una particular frase.

El referente piquetero, respaldó al ministro Martín Guzmán y dio una versión optimista de la inflación. “La inflación bajo 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual. Pasaríamos a tener una interanual del 33%. Unos 20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse”, aseguró Luis D’Elía con un calculo erróneo ya que su cálculo establecería un índice inflacionario cercano al 50%.

El dirigente que supo estar estrechamente relacionado con la familia Kirchner, le dio un fuerte respaldo al ala albertista del gobierno. Es que cerró su posteo con un espaldarazo para el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se convirtió en el objeto de las críticas del Frente de Todos. “O sea #AguanteGuzman”, cerró en Luis D’Elía.

Una inflación galopante

La inflación tocó su punto más alto en las últimas tres décadas. Con la cifra del mes pasado, el Gobierno se vio forzado a subir las tasas de interés al 49%. Sin embargo, el punto saliente fue el récord histórico que tocó la inflación. Es que se registró una suba interanual del 58%, la más alta desde la hiperinflación que aceleró la salida del poder de Raúl Alfonsín y que no pudo controlar Carlos Menem durante los primeros años de su mandato.

Ahora se espera que la inflación de mayo registre una pequeña baja respecto a la de abri. Aún así, existe preocupación en el Gobierno Nacional. Es que los combustibles aumentaron un 11% en promedio y se teme que empujarán los precios de otros productos. Por ello, se estima que la inflación anual del 2022 rondará el 60%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina