Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El inicio de una complicada relación: hace 3 años Cristina Kirchner anunciaba a Alberto Fernández como compañero de fórmula

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos», decía el vídeo con el que Cristina Kirchner anunciaba su candidatura.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Se cumplen 3 años desde que Cristina Kirchner sorprendiera a todo el país anunciando que competiría en las elecciones presidenciales del año 2019. Lo hizo a través de un vídeo en su cuenta de twitter y allí informaba que iría como precandidata a vicepresidenta acompañada por Alberto Fernández como cabeza de lista. Luego surgiría el Frente de Todos y ganarían la elección contra Mauricio Macri.

Un 18 de mayo de 2018 eran las elecciones provinciales en La Pampa pero todo el arco político se enfocó en otro punto ese día. Es que el anuncio de la Cristina Kirchner sorprendió a todos, en especial porque elegía ceder su lugar a alguien con quien tuvo y tiene grandísimas diferencias como es Alberto Fernández. Desde allí arrancó el armado político para llegar listos para las eleccioes presidenciales.

Vale recordar que en ese momento la principal figura opositora de Mauricio Macri era Cristina Kirchner. Lógicamente que seguía teniendo en sus espaldas un gran caudal electoral. Eso le daba la posibilidad para elegir una figura de menor peso o prácticamente con nulo aval electoral. «En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones» fue el nombre del vídeo que publicó la vicepresidenta.

Efectos del anunció de Cristina Kirchner y la conflictos internos

Desde Juntos por el Cambio y el macrismo en general admitieron que la noticia impacto fuertemente en todo el mundo político. El peronismo y la oposición de ese momento se encontraba fraccionado. Esta jugada estratégica y prácticamente magnifica de Kirchner es lo que abrió lugar a una victoria casi asegurada. Esto daría lugar a la formación de una coalición amplia que hoy gobierna el país.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo, como candidata a vice, para participar en las próximaelecciones PASO«, decía el vídeo en el que la vicepresidenta anunciaba esta fórmula. El mismo se reprodujo por las redes sociales y su voz en off comunicando el anuncio para todo el país.

En aquel momento la expresidenta anunciaba que «es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar la elección sino para gobernar». A lo que reconocía que «se va tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido», manifestaba Cristina Kirchner.

El vídeo contaba haciendo un recorrido por su gestión y reconociendo la necesidad de alcanzar una coalición más amplia. Tan amplia que cuando sufrieron el primer gran coletazo electoral en las PASO del 2021 las contradicciones se hicieron públicas y abierta para todos. Desde ese momento lo que se presentó como una fórmula reconciliada, volvió a mostrar lo quera. En sintesis, es una coalición que se unió con el objetivo de ganar las elecciones pero con ideas poco claras sobre qué rumbo tomar en lo económico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina