Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Va a darse una rebelión de piqueteros y planeros»: el oscuro augurio de un gurú de la política argentina

Jaime Durán Barba aseguró que los elevados índices de inflación conduncen a un desastre sin precedentes.

organizaciones sociales

SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación de este 2022 llegue al 70%, récord absoluto de este índice desde la hiperinflación de entre 1989 y 1991. Sin embargo, a diferencia de lo vivido en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, existe una gran dependencia del estado de parte de la población. Es por eso que Jaime Durán Barba realizó un oscuro augurio sobre lo que puede suceder en la Argentina.

El histórico asesor de Mauricio Macri hizo un duro análisis de lo que puede suceder en el país. «Va a darse una rebelión interna de los piqueteros, los planeros y las bases que viven del Estado, porque la plata no les alcanza. Más del 50% de la población recibe subsidios del Estado, pero con la hiperinflación que se da, que es del 60-70%, se están dañando», sostuvo el asesor político.

«Esa gente está cada vez peor económicamente y demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso. Los movimientos sociales van a reclamar incrementos imposibles y eso generará un lío espantoso porque abrirá un frente más grave que el político», expresó Jaime Durán Barba.

El ecuatoriano aseguró que situaciones similares se viven en el resto del continente pero en Argentina se ven acrecentadas por la inflación y las organizaciones sociales. «Hay un consenso de que la política es economía, pero también psicología. Y en América Latina la gente está angustiada, furiosa, se le murieron parientes, estuvo con miedo de enfermarse, con arresto domiciliario dos años, la economía no funciona y la inflación es un fenómeno mundial», expresó.

«Todo eso acumulado hace que la gente tenga muy mal humor. El pasto del bosque está seco, basta que alguien lance un fósforo y esto se incendia. Mientras tanto la oposición está muy dedicada a ver quién es candidato dentro de más de un año, pero la gente normal lo que quiere saber es cómo va a comer mañana. Por eso, la veo un poco alejada de las angustias reales», sentenció Jaime Durán Barba.

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina