Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Censo Nacional: el INDEC reveló que Argentina tiene más de 47 millones de habitantes

Los primeros datos preliminares permiteron establecer que el país cuenta con esa cantidad de pobladores.

INDEC
INDEC

SALTA (Redacción) – El Censo Nacional se desarrollo este jueves, en medio de críticas por el funcionamiento del mismo. Sin embargo, el INDEC decidió dar a conocer los primeros datos preliminares al respecto. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que la población del país asciende a 47.327.407 de habitantes, por encima de lo proyectado en 2010 por esta misma entidad.

De esta manera, las primeras proyecciones indican que Argentina ya superó los 47 millones de habitantes. Otro de los datos que están disponibles a raíz de la publicación del INDEC tiene que ver con los sexos. El 52,83% de la población está compuesta por mujeres y 47,05% por hombres. Mientras que un 0,12% no se consideró como ninguno de los anteriores. Por lo que las mujeres superan en más de dos millones a los hombres.

El INDEC aclaró que estos datos pueden estar sujetos a pequeñas modificaciones dentro de tres meses, cuando se conozcan los primeros datos 100% certeros. “Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales. Posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”, aclararon desde la entidad presidida por Marco Lavagna.

En el próximo mes de agosto, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo. De esta manera, recién se conocerá la población de la provincia de Salta y el resto de las jurisdicciones en esa fecha.

El Censo superó las expectativas

El hecho de que la población del país asciende a 47.327.407 de habitantes supera las propias proyecciones del INDEC. Es que luego del Censo 2010, que arrojó una población apenas por debajo de los 41 millones, se esperaba que para 2022 existieran 46 millones de habitantes. Por ello, se llegó a la cantidad de habitantes esperadas para 2025.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina