Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo cruce con el campo: Alberto Fernández pidió la suba de retenciones y criticó el tractorazo

A más de un mes de la protesta, el presidente hizo referencia al reclamo del agro. También exigió que se suban las retenciones.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo tiene una fijación contra el sector agropecuario. Pese a que, por ejemplo, el sector textil dobló los números de inflación registrados en los últimos dos años, el gobierno insiste en apuntar contra el campo. Ahora quien alzó la voz fue el propio Alberto Fernández. El presidente pidió que se suban las retenciones para así, según su criterio, frenar la inflación.

Alberto Fernández se extendió en su diálogo con Radio Con Vos e hizo su pedido para aumentar las retenciones. “Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Mucha gente del campo interpreta que es una medida contra su sector», argumentó el presidente de la Nación.

Por esta razón, Alberto Fernández pidió que sea el Congreso el que trate el aumento de las retenciones al campo. «Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, sostuvo el mandatario que intenta desligarse de la toma de decisiones.

El presidente de la Nación también hizo referencia al tractorazo que tuvo lugar hace más de un mes atrás. “Yo quiero recordar que hace menos de un mes hubo un tractorazo a Plaza de Mayo por un Impuesto a la Renta inesperada que no va a pagar ningún chacarero, lo pagan personas jurídicas. Y los que estaban presentes sacándose fotos para las redes sociales eran los dirigentes de la oposición. Ellos hacen política con esto y evitan toda racionalidad sobre el tema”, aseguró.

Por último, pidió que se levanten las sanciones contra Rusia, cuyo ejército está apuntado por cometer crímenes de guerra. «El mundo central no está advirtiendo que esta no es una guerra entre Rusia y Ucrania, es una guerra que está afectando a todo el mundo. Las sanciones contra Rusia están repercutiendo en todo el mundo. Muchos interpretaron que me estaba quejando el otro día cuando lo dije», concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina