Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No juega políticamente»: Ricardo Lorenzetti defendió a la Corte Suprema de Justicia

El ministro de la Corte fue tajante al definir el accionar del máximo tribunal de Justicia que él integra.

Ricardo Lorenzetti
Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Corte Suprema de Justicia es uno de los objetivos del Gobierno Nacional. Pese a las diferencias, todos los integrantes del Frente de Todos ven a los cuatro integrantes del Tribunal de Justicia como enemigos. Es por eso que Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte, fue tajante al definir el rol del los cuatro integrantes de la máxima entidad del Poder Judicial.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, reconoció diferencias entre los miembros pero insistió en que el Poder Judicial está unido. «Nosotros hemos logrado la unidad del Poder Judicial Federal. Hemos trabajado hace muchos meses en la unidad interna. No hay una grieta, como a veces se analiza políticamente. En la Corte estamos unidos, hay un tema muy superior a nosotros”, remarcó.

“La Corte no juega políticamente, porque si nosotros hacemos eso empezamos a generar dudas. Una sentencia de la Corte Suprema en materia de coparticipación tiene un impacto político, y nosotros hemos tenido varios y tenemos que resolver eso. Hace 15 años que estoy en la Corte, escribí 25 libros y nunca cambié de opinión», manifestó Ricardo Lorenzetti.

El crecimiento del narcotráfico

Ricardo Lorenzetti también se refirió al encuentro entre jueces federales en Rosario. “Fuimos a Rosario porque la gente sufre. Hay miedo y mucho dramatismo. Hay comerciantes que son presionados y les piden dinero para mantener la seguridad. En el mismo momento que estábamos allí, había familias que querían enviar a sus hijos a la escuela pero eran amenazados», manifestó el titular de la Corte Suprema.

«Hay jueces amenazados. Hay palabras que los argentinos nunca hemos escuchado como sicarios. Es un drama. Nosotros tenemos que hacer una especie de giro copernicano, tenemos que cambiar. No podemos hablar de discusiones que no resuelven los problemas», concluyó Ricardo Lorenzetti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina