Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos»: Sergio Massa se reunió con familiares de victimas de accidentes fatales

Sergio Massa se reunió con diferentes referentes de la seguridad vial y charlaron sobre diferentes proyectos de leyes.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Sergio Massa mantuvo un encuentro con organizaciones de familiares y de victimas de siniestros viales. También participaron el Observatorio de Victimas de Delito y funcionarios del sector de Transporte. Así el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los jueces que liberan a las personas que terminan generando siniestros viales.

«Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», manifestó Sergio Massa. El encuentro fue el jueves a la noche en el salón Delio Parodi del Congreso. Fue en el contexto de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial. Así se avanzó en el análisis y una mirada crítica sobre el funcionamiento de la Justicia al respecto.

Uno de los proyectos que se trató fueron los proyectos de Alcohol Cero al Volante, la Ley Tahiel y el proyecto para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h. El presidente de la Cámara Baja resaltó la vitalidad del Observatorio. «Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir Justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo», manifestó Massa.

De esta forma, planteó que es necesario que la sociedad argentina sepa quienes son «aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante», resaltó Massa. «Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número. Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», criticó Massa.

Massa convocó a seguir trabajando juntos

De esta manera, el presidente del Parlamento planteó la necesidad de trabajar juntos para fortalecer el abordaje a este temática. Se presentaron diferentes proyectos legislativos con los cuales se busca establecer la tolerancia de alcohol cero para todos los conduzcan vehículos. La otra iniciativa busca establecer un límite de 30 km de velocidad para conducir en las ciudades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina