Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Manuel Urtubey participó de un evento con funcionarios del Gobierno nacional: «el peronismo está en la gente»

Urtubey participó de una cumbre del Justicialismo en Mendoza. Llamó a construir el peronismo del futuro y prestar atención a las nuevas generaciones.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Definitivamente Juan Manuel Urtubey volvió a lanzarse a la política de lleno. Más allá de las críticas que suele tener al Gobierno de la Nación, ahora participó de un evento del Partido Justicialista en Mendoza. Del mismo evento participaron dirigentes justicialistas referenciados en Cristina Kirchner como en Alberto Fernández. El objetivo del mismo fue empezar a construir lazos para alcanzar la unidad para el 2023.

El acto fue encabezado por Anabel Fernández Sagasti en el Auditorio  Ángel Bustelo. Además de Urtubey participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, Axel Kicillof que lo hizo bajo la forma virtual y el líder sindical de la CTA Hugo Yaski y muchos otros más.

Palabras del exgobernador ante los presentes

Al tomar el micrófono el salteño agradeció a la senadora nacional Fernández Sagasti por invitarlo a participar de esta cumbre. Resaltó y valoró su participación por pensar diferente y porque no está dentro del Gobierno. «Sin dudas vale doble, porque como bien saben yo no integro el Frente de Todos. Pero soy peronista. Lo fui, lo soy y lo seré«, expresó Urtubey quien viene teniendo diferentes encuentros en estas últimas semanas.

Urtubey continuó su discursó recordando al fundador del Partido Justicialista. «Creo realmente que un espacio como este es vital para entender no solo el tiempo que vivimos, sino para que todos juntos podamos construir el tiempo por venir. Vamos a hablar en este panel de soberanía política y yo pensaba en eso que decía el General Perón, de que ‘el mundo está cambiando, porque los hombres creen que son ellos los que lo hacen cambiar. Pobres, son unos angelitos. Lo único que hacen es fabricar una montura para cabalgar sobre los tiempos», referenció el exmandatario provincial.

Su análisis sobre el peronismo

Ya con su discurso avanzado habló sobre el rol y el papel que debería cumplir el peronismo en Argentina. «La pregunta frente a eso es a dónde vamos. Y es muy bueno que cuando nos lo preguntamos, nos preguntemos a dónde está el peronismo. Muchas veces buscamos en lugares equivocados, porque creemos que el peronismo está solo en el poder. Cuando no sabemos a dónde está el peronismo, perdemos el rumbo, y cuando perdemos el rumbo, no sabemos a dónde vamos, y ahí empiezan las macanas», reflexionó Urtubey.

«El peronismo está en la gente. No es una franquicia. Respira en cada uno de los argentinos. Y entenderlo en este mundo que está en crisis es empoderar de nuevo al peronismo en la Argentina de la mano de los trabajadores, los movimientos sociales, los excluidos, de aquellos que el peronismo en otras épocas supo interpelar. El gran desafío es pensar desde ahí al peronismo que viene», agregó también el exgobernador.

En este contexto, se refirió sobre la relación del justicialismo con las nuevas generaciones. «Hay chicos, nativos digitales, a los que el peronismo no les habla. El peronismo tiene que construir futuro si les habla a los jóvenes de Argentina. Nos tiene que llamar la atención que los chicos que empiezan a participar empiezan a mirar otras cosas y no al peronismo. No les echemos la culpa a ellos, mirémonos al espejo y asumamos toda la responsabilidad. No podemos convertir al peronismo en un partido de poder, este es un espacio transformador. Cuando lo olvidamos, empezamos a sostener un status quo», resaltó Urtubey.

El camino a seguir a partir de este momento del país

Concluyendo con su discurso, el exmandatario provincial presentó su mirada y posición sobre el peronismo. «Vamos a pelear para que esta Argentina sea más justa, solamente si entendemos el camino en el cual el peronismo sea el articulador social de la Argentina que viene, no nos confundamos. Puede ser interesante, ganar muchos aplausos y hasta una elección la lógica de la lucha de clases, pero no va a poner de pie a la Argentina». A lo que también reconoció que «El peronismo no es el espacio de la resignación o de la inflación. Es el espacio del futuro, de la producción, de la felicidad de la familia argentina. La historia del peronismo es mucho más grande que hacerle oposición a cualquier cachivache que pueda llegar al gobierno«, sintetizó Urtubey.

Por último, planteó que «el peronismo tiene una historia grande, y lo más grande de nuestra historia está por venir. Lo hará cuando pongamos de pie a la Argentina. Cuando la soberanía política y la independencia económica vengan de la mano del complejo agroalimentario, de la exportación de energía, de minería, de economía del conocimiento. Esa debe ser la agenda del peronismo del Siglo XXI. Es importante recordar nuestra historia, pero más importante construir la agenda del peronismo que viene. Y de la Argentina que viene», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina