Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?»: Alberto Fernández desafío a la oposición

El presidente aclaró que las retenciones podrían servir como herramienta para combatir la inflación. Fernández recordó que este es un problema de muchos años.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En un día cargadito de hechos políticos a lo que se suma la renuncia de Roberto Feletti a cargo del a Secretaría de Comercio Interior, el presidente volvió a insistir con subir las retenciones al campo. Alberto Fernández volvió a referirse sobre el tema en un programa radial y aseguró que no hay diferencia con Julián Domínguez, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien dejará que «de ninguna manera» era posible que ocurra esto.

Con respecto a los dichos de Domínguez, el presidente resaltó: «los dos dijimos lo mismo», aclaró en un programa radial. Para Alberto Fernández las retenciones sirven como herramienta de desacople de los precios internacionales y serviría para combatir la inflación. «Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis del 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar», manifestó.

En este sentido, fue crítico con la oposición y la convocó a tratar el tema. «Creo que las retenciones son una posible solución, pero se niegan a discutirlo», reiteró Fernández. «Este tema de las derrotas épicas a mí no me convence. Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?«, retrucó el presidente.

La inflación y los empresarios según Fernández

Un tema que no puede quedar de lado es el de los precios en Argentina ya que es uno de los principales problemas que existe. «Entre el año 2003 y 2015, el salario real aumentó 19%. Desde el 2016 al 2019, el salario real cayó 20 puntos. Perdimos en 4 años lo que nos llevó 12. Recuperar eso en este contexto es un problema inmenso», afirmó Fernández. A lo que también, aclaró: «nosotros estamos decididos a que los salarios le ganen a la inflación. Es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre que el mundo ofrece. El mayor esfuerzo es mejorar los salarios».

«Yo le pongo todo el empeño en un país que tiene una historia muy dramática con respecto a la inflación. Esto no empezó conmigo, pero amo la política y creo que sirve para resolver los problemas y hacer más llevadera la vida de la gente», precisó. De este modo se expresó el presidente luego de hacer un racconto histórico sobre la variación de precios en el país.

Tampoco faltó el palito hacia el sector empresarial. «Todos quisieron resolver el problema de los formadores de precios y la inflación. A mí me tocó el peor de los escenarios», se justificó. Esto dio calce para referirse al rol que juegan los empresarios en el país. «Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina», concluyó el presidente Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina