Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un día después de la renuncia de Feletti: el presidente Alberto Fernández habló sobre su salida

Casi 24 horas después el presidente se refirió a la renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior en la tarde de ayer.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde de este último lunes Roberto Feletti presentaba su renuncia frente a la Secretaría de Comercio Interior. Lo hizo con una carta aduciendo los diferentes motivos y uno de ellos era el cambio de dependencia desde Producción a Economía, conducido por Martín Guzmán. Si bien el presidente Alberto Fernández tuvo nuevos anuncios, entre ellos los nuevos billetes, no habló específicamente de la salida del exfuncionario.

Recién hoy el presidente habló sobre la renuncia del secretario y lo hizo acompañado a Guzmán, uno de los apuntados en la carta del exsecretario. El jefe de Estado admitió que el conflicto entre Rusia y Ucrania repercutió en la gestión y que la inflación fue sin duda uno de sus puntos de combates. «Hoy a la mañana lo hablaba con (Roberto) Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado»; expresó Alberto Fernández.

Siguió contando lo charlada con el secretario saliente. «Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina. La verdad lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular«, reconoció a su vez Fernández. De esta manera se despidió formalmente de otro funcionario que pasó por su Gobierno.

Frente al extremo panorama que se vive por las internas del Gobierno como también los problemas económicos, pidió calma y cautela. «Sembrar el desaliento es muy fácil, pero sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos», expresó el presidente Fernández.

Feletti agradeció al presidente y habló de discrepancias políticas

Hay que recordar que concluyendo la carta donde Feletti presenta su renuncia habla de diferencias políticas. Principalmente el mensaje fue dirigido a Martín Guzmán, quien ahora tiene la potestad sobre la Secretaría. «Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que me llevan a tomar esta decisión», explicó el exfuncionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina