Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Alivio en el Gobierno Nacional por el mensaje de la Iglesia en el Tedeum del 25 de mayo

El Cardenal Mario Poli no hizo críticas fuertes a la gestión, hizo un llamado a la unidad y se refirió al aborto.

Iglesia Católica

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández buscaba evitar participar del Tedéum del 25 de mayo. Es por eso que intentó visitar la Antártida durante la semana de Mayo, algo que fue imposible por cuestiones climáticas. Por ello debió participar de la celebración religiosa. Sin embargo, hubo alivio en el Gobierno Nacional ya que el mensaje de la Iglesia Católica fue mucho más tranquilo de lo esperado.

El Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, pronunció una homilía enfocada en la unidad y con un mensaje por el aborto. Sin embargo, el máximo referente de la Iglesia Católica en el país evitó hacer referencia a la pobreza o la situación económica, algo que era habitual en los Tedeum de los que participó el expresidente Mauricio Macri.

El Arzobispo leyó un un fragmento de la parábola del buen samaritano, y le deseó ánimo al presidente en medio de la interna del Gobierno Nacional. También recordó a los héroes de la patria y se refirió a la delicada situación social que atraviesan muchos. «En la bendita tierra del pan, cuando falta éste en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salud y justicia», expresó Mario Poli.

La principal referencia de la Iglesia Católica en el país también hizo una crítica solapada a la legalización del aborto. «El personaje es un hombre corriente que trató al desconocido como hubiese querido sentirse, y se puso al servicio del más importante de los derechos humanos: el derecho a la vida», señaló.

Su llamado a la unidad

Los dichos de Mario Poli trajeron alivio al Gobierno Nacional que esperaba críticas mucho más furiosas de la Iglesia. Incluso el propio cardenal hizo un llamado a la unidad, en lo que se interpretó como un mensaje para la interna del Frente de Todos. «La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada una de nosotros. Lo que más necesitamos, en un mundo tan convulsionado y dañado, con una humanidad con riesgo de padecer hambrunas, es que pongamos primero a la gente», sentenció el Cardenal.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina