Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mónica Juárez anticipó que » la consecuencia para Sansone puede llegar a ser incluso la expulsión»

Mónica Juárez aseguró que Daniel Sansone podría ser expulsado del recinto legislativo ya que hay gran malestar por sus actos contra Mazzone.

Mónica Juárez aseguró que Daniel Sansone podría ser expulsado del recinto legislativo ya que hay gran malestar por sus actos contra Mazzone.

SALTA (Redacción) – Sigue el desenlace de la discusión subida de tono entre Daniel Sansone y Liliana Mazzone. Es más ayer desde la Cámara de Diputados se llegó al consenso para abrir una comisión de investigación contra el diputado aparte del procedimiento legal de la Justicia. Mónica Juárez advirtió que hasta es probable que puedan expulsar al legislador por la violencia verbal y amenazas contra la exdiputada.

Además fue la diputada la que propuso crear esta comisión para investigar a su par recibiendo el apoyo de los demás legisladores. Además el mismísimo Sansone se dispuso a poner en plena evaluación por sus pares para que se pueda evaluar a fondo lo que ocurrió. A esto agregó que le hubiese gustado él mismo pedir que se investigue pero la legisladora Juárez le ganó de mano.

«Obviamente no es un tema que me resulta mejor. Entiendo que el diputado tiene derecho a la defensa, pero no me parecen temas para dejarlos pasar. Me parece que amerita una comisión investigadora al respecto y mi postura es que no estoy de acuerdo con que se falte el respeto ni se violente a una mujer ni a un hombre», manifestó la diputada Mónica Juárez.

La investigación judicial va por un lado y la política la encabeza la diputada

Cabe destacar que aparte de la investigación en el ámbito de la Cámara de Diputados también lo hace la Justicia por la denuncia de violencia de género que realizó Mazzone. La jueza Carolina Cáceres Moreno impuso que Sansone no puede acercarse a más de 300 metros «del domicilio particular o laboral de la víctima». Por su parte, Juárez abrió la comisión investigadora en el ámbito parlamentario.

«El Poder Judicial ya ha activado los mecanismos que se refieren a esta situación. Yo hice el pedido para que se conforme la comisión en la Cámara y la van a integrar 3 mujeres que son representativas de los 3 bloquees con más cantidad de integrantes. La consecuencia para Sansone puede legar a ser incluso la expulsión, no son cuestiones decorosas para la Cámara que representa», alertó Juárez. Finalmente, aclaró que «este tema opaca el trabajo que se está haciendo en el recinto», lamentó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina