Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se definió el nuevo tope mínimo del Impuesto a las Ganancias: a partir de los $280.000 se lo pagará con esta actualización

1.2 millones de trabajadores menos que en el 2016 pagarán el Impuesto a las Ganancias con esta nueva actualización.

impuesto a las ganancias
Impuesto a las Ganancias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Se fijó el nuevo mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias después de que Alberto Fernández se reunirá con Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer como representante de la CGT. Allí se definió que el nuevo valor pasará de $225.000 a $280.000 y se lo confirmó minutos antes de que sea presentado a través de conferencia de prensa.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue Martín Guzmán, a cargo del Ministerio de Economía. Sus primeras palabras partió de la explicación de los motivos que indujeron a esta actualización del Impuesto a las Ganancias. A esto le sumó la importancia de definirlo con autoridades nacionales y provinciales. Lógicamente que no faltó el lugar para las chicanas y críticas al Gobierno anterior de Mauricio Macri.

«Durante el Gobierno anterior, aumentaron los trabajadores y trabajadoras que pagan el Impuesto a las Ganancias en más de un millón de personas, en un contexto en el cual cayó el empleo y cayó el salario real, poniéndole una carga adicional a los trabajadores», explicó en este sentido Guzmán. A su par, aprovecho a defender las medidas económicas que se están ejecutando desde el Ejecutivo nacional actualmente.

Más allá de las críticas por la inflación y la pérdida de valor de la moneda argentina, el ministro asegura que se ven las mejorías. «Hoy se está verificando un crecimiento del empleo, de la producción y del poder adquisitivo. Nuestro gobierno seguirá firmemente trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores”, aseguró. De ahí la necesidad de aumentar el Impuesto a las Ganancias a un mayor valor para que sean menos personas sobre quienes recaigan su obligación.

Martín Guzmán dio los detalles a tener en cuenta

Específicamente en lo que respecta al tema de la actualización del Impuesto a las Ganancias el mínimo exacto será de $280.792. «Esto implicará que 1.2 millones de trabajadores menos que en 2016 tributen este impuesto«, detalló Guzmán. No obstante, se anunció que este tributo seguirá recayendo sobre el 10% de los trabajadores mejores remunerados de la economía formal.

Además, Sergio Massa anticipó que se reabrirán las paritarias para mejorar los salarios y que estén a la altura de la inflación. «Nos permite mantener la idea de que, más allá de que hay un grupo de altos ingresos, el esfuerzo del trabajador es el resultado de su salario y es una remuneración, no una ganancia. Por lo tanto, nuestra actitud como Estado es defender el poder de compra de los argentinos. Subir el mínimo no imponible es proteger el aguinaldo», expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina