Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional le restó importancia a la renuncia del principal encargado del gasoducto Néstor Kirchner

Darío Martínez secretario de energía de la nación asegurar que en la salida Antonio pronto no tendrá relevancia en el proyecto.

Gasoducto
Gasoducto

SALTA (Redacción) – Las internas que afectan todos los estamentos del estado ponen en peligro obras emblemáticas para el Gobierno Nacional. Es que se conoció la renuncia de Antonio Pronsato, funcionario ligado a Julio De Vido que estaba a cargo del gasoducto Néstor Kirchner. La sorpresiva salida del funcionario provocó un dolor de cabeza en el gobierno que le resta importancia.

El encargado hizo referencia a la salida de Antonio Pronsato fue el propio secretario de energía Darío Martínez. El funcionario, qué ha tenido fuertes cruce con Martín Guzmán, aseguró que no se modificaran los pasos de construcción del gasoducto. “Eso no va a reemplazar el proceso del gasoducto que es una obra importantísima y no se va a demorar por modificar una persona, que si bien tiene mucho conocimiento, es parte de un equipo que está llevando adelante este trabajo”, explicó.

“Eso sigue funcionando conforme a los plazos establecidos. Estamos avanzando, se han adjudicado los caños, esta semana van a estar los pliegos de la obra, se hicieron los estudios de impacto ambiental en Neuquén, Río Negro, La Pampa, que es por donde pasa”, remarcó Darío Martínez.

Por otro lado, el secretario de energía también justificó las demoras en las adjudicaciones del gasoducto. “Lo que tenga que ver con los países en conflicto siempre hace que el proceso no sea tal cual está establecido. Estamos muy conformes, los pliegos van a estar esta semana”, sostuvo el funcionario del Gobierno Nacional.

Por último, Darío Martínez señaló qué el gasoducto es inversiones públicas más importantes en los últimos años. “Esta obra es la más importante en materia de infraestructura en los últimos 40 años de la Argentina, necesaria para sustituir importaciones y producir gas argentino con industria nacional”, señaló el dirigente kirchnerista que ha tenido fuertes cruces con otros miembros del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina