ARGENTINA

«Hay que pagarla trabajando»: la propuesta de Mauricio Macri para pagar la deuda que él mismo contrajo

Macri también rechazó el aumento de retenciones que viene pensando el Gobierno y pidió bajar los impuestos a los productores.

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Parecen perro y gato comportándose como niños que se pelean todas la semanas. Entre el expresidente y el actual mandatario hay un dialogo indirecto permanente en la que se responden a las diferentes críticas. Mauricio Macri le respondió al jefe de Estado ante la iniciativa de querer volver a aumentar las retenciones y también propuso pagar la deuda externa «trabajando».

Después de considerar que Alberto Fernández «está desencajado» volvió a cargar en su contra pero refiriéndose a las retenciones. «No entiende que por ahí no es«, manifestó Macri sobre la intención de aumentar las alícuotas a las exportaciones. Esto se suma a las peleas y debates entre el líder de Juntos por el Cambio y el mandatario nacional. Se recuerdan e invocan permanentemente.

En una localidad santafesina, el fundador del PRO, y con productores rurales volvió a defender a este sector. El punto más álgido fue cuando se refirió sobre las retenciones a las exportaciones. «No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente», aseguró Macri como si tuviera la vara de los problemas sociales.

El expresidente también dijo como se debe pagar la deuda

En un momento se le consultó cómo afrontar la deuda externa contraída en su Gobierno. «Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo que generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos», argumentó Mauricio Macri.

No quedó ahí sino que también machacó a Fernández ya que se la pasa hablando del préstamo hecho por el Fondo. «Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira», concluyó Macri.

Salir de la versión móvil