Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades»: Alberto Fernández criticó a la oposición

El presidente estuvo en el acto por los 77 años de SMATA y volvió a criticar a la oposición como también a los medios de comunicación.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) está cumpliendo 77 años desde su creación. En el acto de celebración del aniversario estuvo presente el presidente Alberto Fernández y volvió a criticar a la gestión de Cambiemos y del exjefe de Estado, Mauricio Macri. Recordó que al asumir no había hospitales y recriminó el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional.

«Apenas empezamos, tuvimos que afrontar la pandemia, y acá también déjenme recordarles que el Ministerio de Salud no existía, el Ministerio de Trabajo no existía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología no existía. Llegamos y decenas de miles de vacunas estaban arrumbadas en depósitos de la Aduana que el Gobierno había comprado y no había distribuido. Así lograron algo que parecía imposible: que el sarampión volviera a ser una enfermedad en la Argentina», expresó Alberto Fernández.

«Dejaron de construir los hospitales que Cristina dejó en marcha cuando dejó el gobierno. Tuvimos que salir a terminar todos esos hospitales y a crear 30 hospitales más que hicieron falta para poder hacer frente a una hecatombe mundial que fue la pandemia», siguió el presidente. A lo que también recordó que tuvieron «que crear 4000 camas nuevas de terapia intensiva a lo largo y ancho de todo el país. Tuvimos que hacer eso sin recursos», reforzó Fernández.

Otra vez el discurso en contra de los medios de comunicación

Como si retrocediéramos en el tiempo, el presidente replicó a su vicepresidenta y apuntó contra los medios de comunicación. Principalmente hizo hincapié en las críticas que recibió en los más álgidos de la pandemia y por los problemas económicos. «Muchos me criticaron. Algunos me decían: ‘Mirá, que se mueran los que tengan que morir, si igual se van a morir, pero no pares la economía’. Soporté cacerolazos, banderazos, quema de barbijos», recordó Fernández.

A contraposición de estas críticas, el presidente recuperó los datos aportados por la OMS en la que resaltaron el trabajo de Argentina por la pandemia. Por eso criticó a la oposición y a medios por silenciar esta «realidad». «Esto lo callan, esto lo silencian. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días siembran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo«, planteó el jefe de Estado.

¿Quiénes son los verdaderos enemigos para el presidente?

Nuevamente volvió a usar el término de «enemigos» para referirse a la oposición y a quienes están en la vereda de al frente. «Los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia o piense distinto, ¿cuál es el problema?”, indagó el presidente Fernández. No negó las contradicciones internas pero alertó que los de al frente son más graves.

«En el fondo todos queremos lo mismo: una Argentina justa, libre y soberana. Que no nos confundan más y empecemos a alzar nuestras voces. Cuando alguien nos quiera hacer pelear, acuérdense de la marcha», mencionó Fernández y destacó la importancia de «estar unidos». «Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron«, sentenció el presidente. Recordó que tomaron 45.000 millones de dólares de deuda y así echo nuevamente leña a un clima política realmente caldeado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina