Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del oficialismo: «Que no se adueñen de la Argentina»

El presidente se reencontró con Cristina Kirchner en el acto de los 100 años de YPF.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Este viernes se desarrolló un importante acto por los 100 años de YPF. La empresa estatal, incapaz de proveer gasoil a ocho provincias, tendrá grandes celebraciones que incluirán hasta recitales. Sin embargo, durante la jornada de ayer el oficialismo realizó un acto que contó con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quiénes se cruzaron por primera vez después de tres meses.

Luego de que Cristina Kirchner le pidiera que tome la lapicera, Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del oficialismo. «YPF en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo. Necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia», recalcó.

«En la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no. Tenemos que aunar esfuerzos para volvernos fuertes. Tenemos trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen. Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro», señaló Alberto Fernández con una mirada optimista.

Por otro lado, hizo énfasis en la explotación de diferentes reservorios generar energía. «En Europa me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. El gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país. Yrigoyen tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores», explicó.

Por último, acusó al gobierno anterior de desinvertir en ypf, pese a qué la explotación en vaca muerta bajo considerablemente desde 2020. «Entre 2015 y 2019, YPF fue cediendo su espacio en el mercado en favor de otros; cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar esos yacimientos y lo único que creció en YPF fue la deuda; en estos tiempos en que la antipolítica crece sin esfuerzo. Hay que recordar que quienes machacan sobre su desánimo hicieron esas cosas», reflexionó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina