Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El pedido de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”

La expresidenta se reencontró con el mandatario luego de tres meses. Fuertes reclamos públicos.

Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió celebrar los 100 años de YPF con un acto militante. Esto sirvió para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se vean la cara por primera vez luego de tres meses. Es por eso qué hubo reclamos públicos por parte de la expresidenta qué no comparte la política económica impulsada por el propio gobierno que ella integra.

Cristina Kirchner se hizo eco de una de las frases que pronunció Alberto Fernández durante la campaña presidencial y dónde afirmaba que él “tenía la lapicera” para tomar decisiones. «Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada», expreso la exmandataria.

La vicepresidenta también te hizo una exigencia al propio presidente durante la ceremonia recordando los 100 años de YPF. “Hay que poner el pecho y coraje ante la adversidad. El que quiera gobernar sin tensiones ni conflictos se postule para la presidencia de Suiza”, manifestó Cristina Kirchner que evitó hacer referencia a la escasez de combustible que afecta nuestra provincia y otras siete jurisdicciones.

En un tono paternalista la expresidenta aseguro que sus dichos no fueron reclamos hacia Alberto Fernández. «Digo esto no porque me considero más inteligente, sino porque viví estos doce años y más en Santa Cruz. Todo es producto de un enorme esfuerzo, de un inmenso esfuerzo, sacrificio y jugar siempre a los intereses de las grandes mayorías, porque lo vi a Néstor dejar su vida en eso, se de qué se trata», recalcó.

Por último, cómo viene sucediendo desde hace tres años, aprovecho para criticar a la oposición. “Creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda. El gran drama comienza con la dictadura, desde los derechos humanos, desde la deuda y el cambio de matriz económica de acumulación”, sentenció Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina