Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más impuestos: Alberto Fernández y Martín Guzmán lanzarán el impuesto a la renta inesperada

Finalmente, este lunes el presidente y el ministro de economía anunciaran la creación de un nuevo impuesto.

impuesto a la renta inesperada

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional vivió un fin de semana con fuertes cimbronazos. Es que la denuncia de corrupción en la construcción del gasoducto Néstor kirchner de Matías Kulfas provocó su salida del gobierno. Es por eso que este lunes, Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaran el impuesto a la renta inesperada para dejar atrás la polémica con Kulfas.

Los lineamientos generales del impuesto a la renta inesperada generan fuerte resistencia de los empresarios pero cuenta con el apoyo de la FMI. Alberto Fernández y Martín Guzmán explicaran los pormenores del nuevo impuesto. el objetivo es cobrarle a los empresarios que se vieron beneficiados por el shock internacional de precios.

En su momento Martín Guzmán había asegurado que se aplicaría a quienes hayan tenido “un margen de ganancia que ser anormalmente elevado en 2022?. Sin embargo, le será imposible al Gobierno Nacional dilucidar si la ganancia se dio como consecuencia de la guerra en Ucrania o por mérito propio de la de las compañías Por lo que el impuesto a la renta inesperada ya despierta fuertes críticas y un temor al crecimiento de la inflación.

La resistencia de las empresas

Las cámaras empresarias de la Argentina ya se mostraron en contra del impuesto a la renta inesperada qué había quedado de lado hasta la salida de Kulfas. La Asociación Empresaria Argentina (AEA), se Había mostrado en desacuerdo con el proyecto que hoy anunciaran Alberto Fernández y Martín Guzmán. “La Argentina debe volver a retomar la senda del desarrollo económico y social sostenible. Para ello resulta esencial generar las condiciones para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan concretar inversiones que generen empleo y hagan crecer la producción y las exportaciones», sostuvieron.

“La creación de nuevos impuestos -como el recientemente anunciado ‘impuesto a la renta inesperada’- va en la dirección opuesta a lo señalado. En la Argentina ya están en vigencia 165 impuestos. La carga tributaria sobre el sector formal de la economía es muy elevada y ha crecido fuertemente en los últimos 20 años. Superando holgadamente el promedio de la región”, sentenciaron desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina