Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Renuncia explosiva: Matías Kulfas ratificó su acusación sobre el gasoducto y apunto contra Cristina Kirchner

El ex ministro volvió a denunciar corrupción en el seno del Gobierno Nacional en su carta de renuncia.

Matías Kulfas y Martín Guzmán
Matías Kulfas y Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – Matías Kulfas denunció el pasado viernes qué la licitación del gasoducto Néstor Kirchner fue dirigida a una empresa en particular. Esto provocó el enojo de Cristina Kirchner y su posterior salida del gobierno nacional. Este lunes presentó su renuncia con una carta explosiva donde ratificó sus dichos sobre la licitación del gasoducto, crítico la política energética y apunto contra Cristina Kirchner.

Tras asegurar que las internas en la secretaría de energía provocan costos por millones de dólares, Matías Kulfas volvió a denunciar maniobras de corrupción en la concreción del gasoducto Néstor Kirchner. “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnopolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, afirmó.

Las críticas a Cristina Kirchner continuaron y se localizaron en los propios dichos del ahora ex ministro. “Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que “utilizar la lapicera” para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, remarcó.

Las críticas a la política energética

Matías Kulfas también se mostró autocrítico y decidió cuestionar la política energética que ha llevado delante del kirchnerismo desde 2003 provocando la actual escasez de gasoil. “El segundo desafío era salir del desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico”, manifestó.

“Como peronista me avergüenza cada día que pasa en el que el Estado argentino subsidia la energía de hogares acomodados de la ciudad de Buenos Aires o la zona norte del gran Buenos Aires, hogares que no necesitan, no solicitan ni valoran esos subsidios. Era imprescindible racionalizar este sistema, realizando adecuaciones tarifarias que tuvieran en cuenta la crisis de ingresos de los hogares, pero dotándola de progresividad distributiva. Lejos de ellos, el equipo de la Secretaría de Energía, que se fuera desplegando desde los entes reguladores, no hizo más que alimentar este sistema nefasto de subsidios”, sentenció Matías Kulfas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina