SALTA (Redacción) – Sé está llevando a cabo la jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) donde participan los más importantes empresarios del país. Uno de los expositores fue Mauricio Braun, el dueño del supermercado La Anónima, y planteó irónicamente que «remarcan los precios» para combatir la inflación. Cristina Kirchner sacó provechó de esta situación y recortó el vídeo para señalar a los empresarios como responsables de la suba de precios.
La vicepresidenta aprovechó su cuenta de twitter para difundir este vídeo. «SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días», escribió Cristina Kirchner. Lo que le faltó decir fue que los dichos del empresario eran con ironía y no en un tono serio.
El detrás de la «manipulación» de Cristina Kirchner
El presentador le preguntó, «¿qué hace La Anónima con la inflación?». Mauricio Braun, frente a los miles de asistentes y colegas empresariales, respondió con seriedad en un principio pero luego riéndose, «remarcar los precios todos los días», Kirchner, ni lerda ni perezosa, al ver este fragmento del vídeo decidió compartirlo en sus redes sociales pero sin dar contexto ni aclarar el panorama.
Sabido es que Cristina Kirchner en sus 8 años de presidenta siempre optó por responsabilizar a los empresarios por la inflación y no asumir la responsabilidad por el desmanejo de la macroeconomía. El hecho real es que el empresario explica más detalladamente las causas que promueven la inflación y resaltó que uno de los principales problemas es la presión impositiva.
«Yo tengo 43 años en el supermercadismo. Siempre hubo algún tipo de control de precios y esto es insólito. Todavía siguen creyendo en los controles. Nosotros decimos que solamente formamos una parte del precio. Yo creo en la absoluta libertad de precios. El principal problema son los impuestos y es ridículo si se compara con otros países latinoamericanos. Los ingresos brutos no los bajaron. Es surrealista creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer», fue el fragmentó siguiente que Cristina Kirchner prefirió omitir.