Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A pesar de las fracturas en su Gobierno: Alberto Fernández llegó a Estados Unidos proclamando por la «unidad continental»

El presidente está en Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas. Reclamará por los países que fueron excluidos.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Esta semana se llevará a cabo la Cumbre de las Américas y el presidente argentino será uno de los participantes en su rol como presidente de pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). De esta manera, Alberto Fernández llegó a los Estados Unidos proclamando la «unidad continental» a pesar de que está lejos de poder dar el ejemplo.

Previo a su viaje hizo una dura crítica al organismo por la exclusión de varios países latinoamericanos (Cuba, Venezuela y Nicaragua). Esto fue decisión pura y exclusiva del país norteamericano bajo el argumento de que no se respeta la democracia. El presidente Fernández llegó al país aproximadamente a las 7.37 hora local (11.37 en Argentina) acompañado por Fabiola, su esposa.

Grilla de actividades estimativa

Se espera que en horario de la tarde, aproximadamente a las 17.15 tenga su primera actividad oficial de esta gira. La misma sería con el presidente de General Motors, Shilpan Amin. Luego a las 19 horas, Alberto Fernández y el resto de los presidentes se encontrarán con Joseph Biden, presidente norteamericano, y su esposa, Jill Biden. Posteriormente, se hará la foto oficial y a las 21 comenzará la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas. Por su parte, Cafiero participará este miércoles de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como anfitrión.

¿Qué se espera del discurso de Fernández?

Lo más probable es que el discurso del presidente se dirija a la Casa Blanca criticándolos por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ya que supuestamente son comandantes de regímenes dictatoriales. «Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie», anticipó Fernández. Todo muy lindo, pero por casa cómo andas. El Frente de Todos sigue viviendo en un sinfín de crisis y malestar.

Al mismo tiempo, aclaró que como país Argentina «lamenta» la ausencia de estos países y anticipó que él «llevará la voz» en nombre de esas de naciones. Lejos del pedido de Nicolás Maduro de levantar «la voz de los excluidos», aclararon que su posición será mucho más moderada y sin salirse de los moldes. «La Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos», aseguró el jefe de Estado. México y Bolivia decidieron no participar del encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina