Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Chivo expiatorio: Cristina Kirchner volvió a acusar a los supermercados de generar la inflación

La vicepresidenta atacó nuevamente a La Anónima para responsabilizarlos por el aumento indebido de precios y la inflación.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Durante sus 8 años de Gobierno la inflación se fue convirtiendo en un problema serio de gestión. Cristina Kirchner se caracterizó más por buscar responsables o chivos expiatorios y no por asumir culpas. Lógicamente, uno de los principales apuntados fueron siempre los comerciantes y especialmente quienes se desempeñan el rubro de los supermercados. La Anónima es ahora uno de los principales apuntados después de la polémica frase de su dueño: dijo que como respuesta a la suba de precios constante, lo remarcaban diariamente.

Antes de seguir esta nota hay que tener en cuenta que esta línea de supermercados pertenece a la familia de quien fuera el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña Braun. Quizás esto ayuda a entender un poco más porque La Anónima se convirtió nuevamente en el chivo expiatorio del kirchnerismo. Ahora Cristina Kirchner reflotó una antigua crítica que le hizo al mismo conglomerado en el 2008.

En aquella ocasión, lo que derivó en el ataque de la por entonces presidenta, fue una pregunta sobre la «hiperinflación«. Ese interrogatorio se lo hicieron a Federico Braun en una entrevista realizada en Creating Emerging Markets. De esto se agarrará Cristina Kirchner para volver a atacar a la cadena empresaria. » Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiper-inflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular», fue la respuesta de Braun.

Otra vez por twitter: la vicepresidenta publicó su crítica a La Anónima por redes

Cabe destacar que este fue un recorte que se hizo nuevamente para lograr obtener la frase a conveniencia de uno. Al igual que ocurrió con el vídeo recortado y difundido por la vicepresidenta, más allá de saber que en cierto modo los dichos son reales. «La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad», dice la publicación de Kirchner.

Por cierto, no es la primera vez que Cristina ataca al conglomerado de los Braun. En el 2017 mientras gobernaba Macri y Marcos Peña era su jefe de Gabinete, se generó un terrible escándalo por la venta de huesos de pollos envasados par ser vendidos. Fernández de Kirchner aprovechó la situación y volvió a hacer de los supermercados su chivo expiatorio para responsabilizarlos por la inflación.

«En este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo. 310gr a $4,62 ($30 actuales). El kg de nada, casi 15 pesos… ($97 en mayo de 2022)», apuntó en aquel momento. «La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos… Lo que vas a ver ahora es lo que dice el portal de la BBC de Londres». «… La ‘bicicleta financiera’, un símbolo de la Argentina de Mauricio Macri con el que inversionistas de todo el mundo han ganado millones”…Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares…Gobierno de pocos y para pocos. Así no se puede vivir», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina