Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional cambió su discurso y lanzó una nueva teoría sobre los iraníes que arribaron en el avión retenido

Agustín Rossi volvió a cambiar su postura respecto a los tripulantes del avión. Cargó contra la oposición.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El avión retenido en Ezeiza luego de un largo periplo por Argentina ya se convirtió en noticia mundial. Es que incluso, el gobierno paraguayo aseguró tener información de que los tripulantes forman parte de grupos terroristas iraníes. Sin embargo, el Gobierno Nacional continúa trastabillando al intentar explicar cómo un avión sancionado y con tripulantes sospechados de ser parte de servicios de inteligencia ingresó al país.

Agustín Rossi, luego de que las empresas de autopartes a las que supuestamente proveía el avión negarán su relación con esta compañía, cambió su discurso. El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia había asegurado que los venezolanos e iraníes vendían autopartes. Ahora, lanzó una nueva teoría que causó sorpresa e intentó justificar la enorme tripulación que tenía el avión pese a ser de carga.

El exministro de Defensa, cuya gestión quedó marcada por el extravío de un misil, aseguró que los tripulantes son instructores. “Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos -un grupo de 19 personas- estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”, afirmó Agustín Rossi.

Por otro lado, el integrante del Gobierno Nacional desconoció la información dada por Paraguay y continuó con su llamativa teoría. “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlo adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo. Es una deducción mía”, sostuvo el titular de la AFI.

Las críticas a la oposición

Por último, Agustín Rossi repartió críticas para la oposición. «Lo que hay es una sobreactuación de dirigentes políticos opositores que fueron funcionarios en áreas sensibles. No es un delito ser iraní en la Argentina. Parece que ellos no lo entienden. Es la primera vez que ingresan acá”, cerró el funcionario del Gobierno Nacional que volvió a restarle importancia al ingreso de los ciudadanos iraníes vínculados con el terrorismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina