ARGENTINA

«Ya explicaron con lujo de detalle»: el Gobierno Nacional intenta desligarse del avión retenido en Ezeiza

Juan Manzur y Aníbal Fernández intentaron dar por terminado la discusión por el avión retenido en Ezeiza.

Juan Manzur

SALTA (Redacción) – La presencia del avión venezolano – iraní incomoda al Gobierno Nacional. En primer lugar, aseguraron que se trataba de una aeronave que solo se dedicaba a vender autopartes. Luego de que las empresas negaran su relación con el avión, el gobierno cambió de discurso. Ahora asegura que la gran cantidad de pasajeros que trasladaba el avión de carga se da por que la tripulación iraní estaba instruyendo a los venezolanos.

El primero en lanzar esta teoría fue Agustín Rossi y ahora fue respaldado por dos ministros del Gobierno Nacional. Tanto Juan Manzur como Aníbal Fernández intentaron dar por terminada la discusión abonando a esta teoría. “Han tomado intervención todas las áreas correspondientes del Estado y hoy la Justicia está interviniendo”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

El gobernador tucumano en licencia de sus funciones, fue tajante en sus afirmaciones. «En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”, remarcó el referente del Gobierno Nacional.

El respaldo a Rossi

Por otro lado, Aníbal Fernández respaldó la teoría de Agustín Rossi. “No debe estar muy lejos de la realidad, pareciera ser. Hay cinco integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán, hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos. Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas. Es un análisis muy concreto que seguramente lo ha chequeado. Es una de las posibilidades ciertas”, planteó el funcionario del Gobierno Nacional.

Por último, Aníbal Fernández aseguró que el tripulante Gholamreza Ghasemi, solo tiene el mismo nombre a un integrante de la Guardia Revolucionaria Iraní. “Hay un trabajo respecto de sus datos que hacen que por ahora siga siendo un homónimo. Nada más que eso. No somos nosotros los que tenemos que apurar ese trámite”, sentenció el ministro del Gobierno Nacional pese a que el piloto al que hizo referencia figura como miembro de la organización terrorista.

Salir de la versión móvil