SALTA (Redacción) – Con las redes sociales, era fácilmente comprobable que Gholamreza Ghasemi, piloto del avión retenido en Ezeiza, pertenecía a una organización terrorista iraní. Posteriormente, llegó la confirmación del gobierno de Paraguay que aseguró haberselo informado al Gobierno Nacional. Sin embargo, el gobierno mantiene su llamativa postura respecto al avión y ahora quien se expresó al respecto fue el propio Alberto Fernández.
El presidente de la Nación culpó a la oposición por preocuparse por la presencia del sospechoso avión venezolano-iraní. “Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo para vincularlo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA”, aseguró.
Alberto Fernández aseguró que ninguno de los involucrados está relacionado con el terrorismo internacional y también sostuvo que no le pareció sospechoso que un avión de carga tenga casi 30 tripulantes. “Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad», manifestó el presidente de la Nación.
«A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos”, sostuvo Alberto Fernández sobre los tripulantes caribeños del avión entre los que se destacan algunos miembros retirados de las fuerzas armadas de ese país.
El problema de abastecimiento
Las sanciones internacionales a la teocracia de Irán y a la Dictadura de Venezuela fueron reconocidas por el presidente. Sin embargo, Alberto Fernández señaló que trabajan para poder abastecer el avión y que los tripulantes finalmente se vayan del país. “Sí hay un problema con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver”, remarcó.