Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inseguridad: diputados del norte provincial se reunieron con Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación prometió brindar mayor apoyo de las fuerzas nacionales en el norte de la provincia.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

SALTA (Redacción) – La inseguridad registra un aumento notorio desde 2020 a esta parte. Los hechos delictivos han registrado aumentos significativos durante el último tiempo, provocando preocupación por parte de las autoridades. Es por eso que diputados provinciales se reunieron con Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad les prometió un mayor apoyo de las fuerzas nacionales en el norte provincial.

Franco Hernández Berni, diputado provincial, fue parte de esa reunión y reconoció que la inseguridad afecta cada vez más a los ciudadanos. «La verdad que estamos muy preocupados por el aumento de la inseguridad en la provincia, sobre todo en ciudades como Salvador Mazza y Tartagal. Gestionamos una reunión con el Ministro de Seguridad y planteamos la necesidad de implementar algún programa concreto de vigilancia inteligente», sostuvo.

El diputado provincial aseguró que ya existe un programa de esas características pero es necesaria una profundización. «Existe un programa que se llama Corredor Seguro, que implementa cámaras en los ingresos y egresos de las ciudades con detección de patente y rostro. Empezaríamos a implementarlo en el Departamento San Martín empezando por Salvador Mazza que es una zona de frontera caliente», manifestó Franco Hernández Berni.

«Esto viene de la mano de implementar más cámaras de seguridad en los barrios, y también se pidió que se gestionen más móviles policiales en la provincia. El Ministro nos dijo que sí y el segundo paso es el llenado de los formularios pre-forma con seis municipios, y el centro del corredor sería Salvador Mazza. Ya avanzamos en eso, un gran avance porque es tecnología de punta”, resaltó el legislador de la provincia.

La situación en la frontera

Por último, destacó la figura de Aníbal Fernández en la lucha contra la inseguridad. «Tomó la decisión que se haga esto, lo vi muy optimista y de hecho le pedí que recorramos la frontera norte. Son más de 40 kilómetros de frontera lineal terrestre, y ahí hay un montón de pasos clandestinos. Es un trabajo que necesitamos realizarlo en conjunto para prevenir los hechos de violencia e inseguridad que se dan en zonas de frontera”, concluyó Franco Hernández Berni.

inseguridad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina