SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner habló e hizo lo habitual. Criticó a algunos funcionarios del Gobierno Nacional, denunció un aumento de las importaciones con su celular importado en mano y culpó a Juntos por el Cambio por la situación económica. Esto provocó la reacción opositora que se expresó rápidamente mediante las redes sociales.
El primero en salir a responderle fue el senador nacional Alfredo Cornejo, quien fustigó a la referente del Frente de Todos. «Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, sostuvo el exgobernador mendocino que pertenece a Juntos por el Cambio.
Por otro lado, Patricia Bullrich también cuestionó a Cristina Kirchner y prometió recuperar el Poder Ejecutivo. “SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”, señaló la ministra de Seguridad.
Por otro lado, Mario Negri cuestionó los dichos de Cristina Kirchner sobre el déficit fiscal y la emisión monetaria. “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”, sostuvo el titular del interbloque Juntos por el Cambio en diputados.
María Eugenia Vidal fue mucho más dura con la expresidente y cuestionó todas sus frases en el discurso. «¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno», concluyó la referente de Juntos por el Cambio.