Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Luis D’Elía volvió a respaldar a Alberto Fernández: «Hay que intervenir dos empresas»

El líder piquetero apuntó contra Cristina Kirchner y se refirió a la creciente inflación.

Luis D´Elia
Luis D´Elia

SALTA (Redacción) – Al menos durante los primeros cinco meses del 2022, Argenitna ya desplazó a Venezuela como el país con el peor índice de inflación del continente. Se proyecta que el aumento de precios para este 2022 rondará el 75% y será el peor registro desde 1991. En este contexto, reapareció Luis D’Elía y le dio su respaldo a Alberto Fernández con fuertes críticas a Cristina Kirchner.

El dirigente piquetero hizo fuerte énfasis en la inflación y el intento por controlarla durante la gestión de Cristina Kirchner. «¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números”, sostuvo recordando la intervención del INDEC durante el gobierno de la vicepresidenta que contó con el aval del presidente.

Por otro lado, respaldó a Alberto Fernández y pidió que se controle la inflación interveniendo empresas. «Me decía que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las 10 formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las demás se calman”, remarcó.

“El mes pasado bajó 0,7 este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos, si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó Macri”, sostuvo con un encendido optimismo el dirigente Luis D’Elía.

La falta de respuestas de Cristina

Luis D’Elía también reveló que se siente dolido con Cristina Kirchner. “En mil días de detención ni ella ni Máximo nos llamó a mi y a mi familia para ver si necesitábamos algo o nos dolía algo. Eso me dolió. Y además yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, fui preso por ella”, concluyó el líder piquetero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina