Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional busca reforzar las reservas: se celebró la revisión del Fondo y la recuperación económica

Las expectativas económicas del Gobierno tuvieron una leve mejora después de que el FMI aprobara la primera revisión anual.

Alberto Fernández- Kristalina Georgieva
Alberto Fernández- Kristalina Georgieva

SALTA (Redacción) – Esta semana cerró aparentemente con buenas noticias para el Gobierno nacional después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión anual de la deuda. Con esta información en mano, desde el Ejecutivo aclararon que su objetivo es acumular reservas que rondan aproximadamente en los 5.800 millones de dólares para este año 2022.

A su vez, también se buscará mantener el compromiso de lograr el fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos. También el objetivo de defender la curva de precios de los títulos públicos en moneda nacional. Este último viernes el FMI aprobó la primera revisión trimestral del año y el Gobierno pudo respirar un poco más aliviadamente ya que eso autorizó un desembolso de 4.010 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por el organismo multilateral, desde el Ministerio de Economía se cumlieron todos los objetivos establecidos. De esta manera, el Gobierno pudo conseguir finalmente un progreso en el frente estructural en un contexto de grandes incertidumbres. La directora del FMI, Kristalina Georgieva, destacó el trabajo que se viene realizando.

Las palabras de la directora del FMI

En este sentido, Kristalina Georgieva destacó que «la economía argentina continúa con su recuperación posterior a la pandemia. Pero se ve afectada por los shocks asociados con la guerra en Ucrania y las incertidumbres globales más amplias». A lo que también aclaró: «los precios mundiales más altos de los alimentos y la energía se suman a las presiones inflacionarias y desafían los objetivos fiscales y de acumulación de reservas». Así como el Gobierno posee ventaja comparativas con otros países, también cuentan con cuellos de botellas.

Más allá de todos estos inconvenientes a nivel global, «las autoridades cumplieron con todos los objetivos cuantitativos a fines de marzo de 2022. Han avanzado en la implementación de los compromisos estructurales del programa»; resaltó Georgieva sobre la gestión del Gobierno argentino. «Los esfuerzos para fortalecer y profundizar el mercado de deuda en pesos, que es un pilar esencial del acuerdo de 30 meses, siguen siendo críticos, junto con la implementación firme de los objetivos fiscales», concluyó.

Martín Guzmán se reunió en Venecia con la directora gerenta del FMI |  Argentina.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina