Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Javier Milei presentó el «Plan Motosierra» y afirmó que Argentina será potencia en 35 años

El futuro candidato a presidente presentó su plan de reformas económicas con fuerte recorte en el sector público.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – El emergente político de Javier Milei sigue realizando actos publicitarios y juntando consenso. Esta vez estuvo en Córdoba donde se llevó a cabo un acto de La Libertad Avanza y presentó el novedoso «Plan Motosierra«. El objetivo inicial es acabar con la inflación a través de un conjunto de reformas del Estado, eliminar la obra pública y cerrar el Banco Central, entre otros.

«Sabemos lo que hay que hacer y cómo y tenemos la convicción para poder hacerlo«, expresó el economista. Miles de seguidores de Milei fueron a acompañarlo y mostrarle su apoyo al probable candidato a presidente. No faltaron las interminables críticas al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio. Aseguró que es la única figura política «con un plan para solucionar los problemas de la Argentina», anticipó.

Más allá de esto, también advirtió que el proceso de recuperación económica no será «instantáneo». Sin embargo, motivó al público asegurando que Argentina va a «ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes», planteó Milei. Además, pidió a sus seguidores dar la batalla cultural, «si no, vamos a volver a retroceder», alertó.»El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural», agregó.

Las reformas económicas que haría si fuera presidente

Luego presentó su «Plan Motosierra», en otras palabras, su programa económico y lo que haría si es presidente. «La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos», explicó Milei. También propuso «la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada»

Según el diputado, las empresas públicas son un verdadero «aguantadero de ñoquis«. Por lo tanto, planteó volver a hacer algo que ya se hizo en el país: «deben ser privatizadas, ya que, como ha demostrado la experiencia en la historia del país, siempre conducen al fracaso”. “Desde que se reestatizó YPF perdió el 90 por ciento de su valor», describió Milei argumentando su postura.

También avanzó con la idea de eliminar las transferencias discrecionales. «Muchos presidentes utilizan las transferencias discrecionales y las envían a las provincias que son más ‘opacas’ fiscalmente, eso termina siendo un negocio entre el gobernador y el presidente», planteó Milei. Además, aseguró que daría de baja las jubilaciones de privilegio en el ámbito público.

Por último, retomando la reforma del Estado, «con el nivel de crecimiento que se alcanzará vamos a crear el retiro voluntario de empleados públicos para que pasen al sector privado”. De ese modo, insistió en reducir el número de ministerios a ocho y cerrar el Banco Central “para terminar con el problema de inflación en la Argentina», concluyó el economista Javier Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina