Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri acusó a Alberto Fernández de amenazar «el orden democrático» por su visita a Milagro Sala

El expresidente se sumó a la ola de repudios que sumó el mandatario tras su visita a la referente kirchnerista condenada.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández tomó una polémica decisión para congraciarse con su electorado más radicalizado. El presidente suspendió su agenda, en medio de la disparada del dólar, el riesgo país, la escasez de gasoil y la estrepitosa caída de los bonos argentinos, para visitar a Milagro Sala. Su posterior conferencia de prensa, motivó fuertes quejas de la oposición entre las que estuvo la de Mauricio Macri.

Es que el presidente, intrometiendose en el Poder Judicial, exigió que la Justicia actúe según su parecer y libere a Milagro Sala sobre quien pesa una condena de 13 años. Esto provocó el repudio de Mauricio Macri. «La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño», escribió en uno de sus tuits.

De esta manera, el expresidente le dio un fuerte respaldo a Gerardo Morales, quien lo critica con dureza desde hace dos años y que lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio. «El gesto presidencial va más allá. Contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático», aseguró el exmandatario.

Por último, Mauricio Macri cerró su duro tuit contra Alberto Fernández con un mensaje para la ciudadanía. «Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia», concluyó el exmandatario que se metió en la polémica por la escandalosa visita a Milagro Sala utilizando todos los fondos públicos.

La condena sobre Milagro Sala

Sobre la referente de la Tupac Amaru pesan diferentes condenas. La de mayor peso es la conocida como Pibes Villeros donde se conoció que defraudó al Estado con fondos recibidos para la construcción de viviendas sociales y llevó adelante distintas extorsiones. También está acusada de tentativa de homicidio y de tentativa de privación ilegítima de la libertad cuando se sospecha que secuestró a un bebé para intimidar a una familia.

Por otro lado, Milagro Sala enfrenta otra causa por corrupción en la que se ve involucrado el exgobernador jujeño Ricardo Felner. Se investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015, unos 70 millones de dólares, en el marco del ‘Programa Federal de Integración Sociocomunitaria’. La hoy presidiaria debía construir casas para la comunidad pero dejó más de 500 sin hacer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina