SALTA (Redacción) – La interna del Frente de Todos volvió a quedar de manifiesto esta semana. En esta oportunidad fue el propio Alberto Fernández quien decidió contestarle directamente a Cristina Kirchner. Fue en un acto en homenaje a Juan Domingo Perón en la sede de la CGT, donde el mandatario se refirió a famosa frase de la expresidenta sobre «la lapicera».
El presidente de la Nación se apoyó en discursos históricos de Juan Domingo Perón para hacer referencia a las frases pronunciadas por Cristina Kirchner. “En la conducción política no hay que obligar a nadie, hay que persuadir. Convencer es una tarea mucho más ardua pero más segura”, señaló Alberto Fernández que solo fue acompañado por un puñado de gobernadores y ministros.
“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes», remarcó Alberto Fernández haciendo énfasis en los dichos sobre la lapicera de Cristina Kirchner.
Por otro lado, Alberto Fernández volvió a respaldar a los movimientos sociales. Es que dirigentes del Movimiento Evita y Barrios de Pie, que fueron críticos con Cristina Kirchner, respaldaron al presidente durante su acto. «Es importante reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta el tiempo de hoy, que es la economía popular», manifestó.
«Tenemos que darle vida porque si no, la vamos a dejar al margen. Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad, es un mundo que así como vivió la revolución industrial, que trajo muchas crisis, la revolución digital está trayendo nuevas crisis, y nosotros tenemos que atenderlas”, sentenció Alberto Fernández que se vio envuelto en una nueva polémica.