Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le dio su apoyo al presidente de Ucrania: tuvieron una breve conversación de media hora

Después de tres meses de conflicto entre Ucrania y Rusia, finalmente el presidente argentino dialogó con su par, Volodimr Zelenski.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Tras varios meses de conflicto entre Rusia y Ucrania, finalmente el presidente argentino, Alberto Fernández, dialogó con su par ucraniano, Volodimir Zelensky. La comunicación se dio a través de un llamado telefónico que tuvo una duración aproximada de 35 minutos. El jefe de Estado nacional volvió a rechazar la invasión de su amigo, Vladimir Putin, y el líder del país invadido compartió detalles minuciosos del conflicto.

Desde la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Casa Rosada compartieron los temas exclusivos sobre los cuales conversaron ambos líderes. Antes que nada, Alberto Fernández «sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7». Además, volvió a pedir la interrupción y el fin de las hostilidades entre las dos naciones vecinas.

«Asimismo, ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en los foros internacionales», explicaron. Alberto Fernández comenzó teniendo una postura ambigua sobre este conflicto, el cual se fue aclarando a medida que pasaba el tiempo. En estas últimas semanas todo fue mucho más claro y cada vez es más fuerte el repudio del jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el presidente prometió trabajar cada vez más duro para acabar con el conflicto y con la grave crisis humanitaria. Y «ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha llevado a Ucrania en caso de ser necesario». También Fernández escuchó a Zelenski que elogió a nuestro país por su posición estratégica en la representación latinoamericana.

La publicación del presidente ucraniano

Luego de esto, el jefe de Estado de Ucrania hizo una publicación en sus redes sociales donde compartió sus reflexiones al respecto. «Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradecí la ayuda humanitaria, condené la agresión rusa y la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos», escribió Volodimir Zelenski.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina