Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El insólito error de la vocera presidencial sobre el viaje de Alberto Fernández a Jujuy: «Volvió a Argentina al mediodía»

La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, cometió un insólito error al hablar del viaje del presidente a la vecina provincia.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – El presidente protagonizó un escándalo esta semana cuando decidió suspender su agenda para visitar a Milagro Sala en Jujuy. La líder de la Tupac Amaru, condenada a trece años de prisión, fue trasladada a una clínica privada de la capital jujeña por una pequeña descompensación. Eso motivó la visita de Alberto Fernández, cuya estancia en la vecina provincia fue defendida por la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti.

Sin embargo, la vocera presidencial cometió un grosero e insólito error al afirmar que el presidente «volvió a la Argentina» tras su paso por Jujuy. Lo curioso es que Gabriela Cerruti ni siquiera se percató del error cometido y continuó defendiendo la visita del presidente a la convicta jujeña.

La integrante del Gobierno Nacional justificó el regreso de Alberto Fernández «a la Argentina» por un encuentro con el gobernador santafesino, Omar Perotti. “El presidente no suspendió la agenda ayer. De hecho, volvió al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe», remarcó Gabriela Cerruti.

«El acuerdo que firmó el Presidente con el gobernador Perotti y el Ministro de Economía para saldar la deuda histórica. Fue un día histórico para la relación entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires», sostuvo la vocera presidencial que evitó hablar de la ausencia de Alberto Fernández y el ministro de Economía en la reunión de gabinete.

Por último, aseguró que Alberto Fernández solo suspendió su agenda matutina. «Entender que alguien suspende la agenda cuando al mediodía está, entre otras cosas, firmando un acuerdo histórico con la provincia de Santa Fe. No sé qué agenda tenía usted del Presidente que viera que se suspendió a la mañana”, sentenció Gabriela Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina