Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Continúa la reunión en la Quinta de Olivos: expectativas por los anuncios de Alberto Fernández

El presidente se reunió con Sergio Massa y todo su círculo más íntimo. Buscan definir

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Antes del mediodía se reunieron Sergio Massa con el presidente Alberto Fernández para definir cuál sería el curso a seguir dentro del Gobierno nacional. Negociaciones e intento de alcanzar acuerdo para anunciar quien se hará cargo del Ministerio de Economía de la Nación. Ahora se esperan los anuncios oficiales. ¿Hay reemplazo para Martín Guzmán?

Sergio Massa dejó la Quinta de Olivos a las 14.38 tras reunirse con el presidente argentino. El encuentro fue de aproximadamente tres horas y media. El tema central fue definir quién ocupará la cartera de Hacienda. Alberto Fernández no sólo busca el reemplazo de Martín Guzmán sino también del equipo económico en general ya que las segundas líneas presentaron sus renuncias.

Sin embargo, a pesar de que todo hacía creer que la reunión había finalizado, eso no parece ocurrir. Siguen llegando diferentes figuras políticas a la Quinta de Olivos, ya que tras la salida de Massa llegó Gustavo Beliz, figura de extrema confianza del presidente. Alberto Fernández aún no dejó ningún anuncio y las expectativas son extremas en un contexto de compleja incertidumbre y problemas económicos.

Centenares de periodistas están presentes en la quinta presidencial intentando conseguir información sobre la reunión. Lo que se puso saber es que Sergio Massa tendrá una reunión en Tigre ahora, justo después de reunirse con el presidente Fernández. ¿Será el elegido? Es uno de los nombres que circula en la esfera del Ministerio de Economía.

Lo que sí se pudo conocer es que habría cambio en la Jefatura de Gabinete, Educación, Economía y en Justicia. Así es que el Gobierno tomará una nueva función y moverá bastantes fichas para acomodar el tablero político. Será importante que Fernández tenga más diálogo y capacidad de negociación y acuerdo con Cristina Kirchner. Es información que se irá intensificando a medida que pase el día.

La renuncia de Guzmán: el presidente estaba al tanto de sus intenciones

A todo esto, se fue sabiendo a medida que pasaban las horas y los minutos. El presidente Alberto Fernández sabía de antes del mediodía que Guzmán renunciaría. El exministro justo aprovecho a publicar su dimisión mientras Cristina Kirchner daba un discurso frente a sindicalistas por el aniversario de la muerte de Perón. Esta salida se suma a la Matías Kulfas, otra de las manos derechas del mandatario nacional. Así el kirchnerismo le va vaciando el poder al jefe de Estado y prácticamente no hubo diálogo con la vicepresidenta después de que Hacienda quedará vacante.

Alberto Fernández recibe a Sergio Massa en Olivos para definir el reemplazo de Martín Guzmán en Economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina