Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con la presencia de Gustavo Sáenz se llevó a cabo la 11°Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande

Los gobernadores del Norte Grande volvieron a reunirse, esta vez en Formosa. Gustavo Sáenz y los demás mandatarios respaldaron a Batakis.

Gobernadores del Norte Grande en Formosa
Gobernadores del Norte Grande en Formosa

SALTA (Redacción) – En la Provincia de Formosa se llevó a cabo la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, estuvo presente, y volvieron a reivindicar por la importancia de tener un país cada vez más federal. Además de esto manifestaron su apoyo a la nueva encargada del Ministerio de Economía, Silvina Batakis. El encuentro fue durante esta mañana y lo encabezó Gildo Insfrán.

Caracterizado con el objetivo de encontrar soluciones para achicar las asimetrías existentes en el país y afianzar el federalismo, ese fue uno de los tópicos. Además, los gobernadores dieron su apoyo a la nueva ministra de Economía y destacaron su visión productiva en su cargo anterior, en el ámbito del Interior. Ya Gustavo Sáenz había celebrado su designación el día de ayer.

«La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional. Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos«, expresó el jefe de Gabinetes, Juan Manzur, gobernador en licencia de Tucumán. Allí también Gustavo Sáenz y el resto de los mandatarios se pusieron al tanto de la agenda federal.

Cronograma de actividades

La primera actividad que se llevó a cabo en el día fue la conferencia de Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos. El mismo comentó que se avanzan lineamientos comerciales y de coordinación para asegurar una agenda agenda de trabajo común entre ambos países. Tal cual como lo expresó Sáenz, para lograr esto es necesario que los mandatarios se encuentren juntos y trabajando en unidad.

Otros puntos que se tratarán son el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región. A su vez, continuar con las obras del Gasoducto de la Región NEA, la necesidad de crear una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

El gobernador resaltó la importancia de trabajar en conjunto

El gobernador compartió por sus redes sociales, al inicio de la Asamblea del Consejo Regional. «Junto a los gobernadores y ministros nacionales dimos inicio en Formosa a la 11º Asamblea del Norte Grande con la mirada puesta en reducir las asimetrías históricas y que la distribución equitativa de los recursos sea una realidad», publicó Saénz. «Sabemos que para cambiar realidades tenemos que estar juntos, y estamos trabajando fuertemente en este sentido.», concluyó el mandatario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina