Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Banco Central vendió 180 millones de dólares y ya perdió 470 millones en tres días

El BCRA tuvo que salir a vender para intentar estabilizar el dólar y pagar la importación de energía.

Banco Central
Banco Central

SALTA (Redacción) – La mala praxis del Gobierno Nacional comienza a sentirse con fuerza. Es que la falta de previsión respecto a la energía provocó una importación récord que solo en junio costó 2.000 millones de dólares. A esto se le sumó la inestabilidad política que genera presión sobre el dólar. Es por eso que para estabilizar los mercados y pagar la energía el Banco Central volvió a vender divisas.

En lo que el kirchnerismo consideraría una «fuga», el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió US$ 180 millones para atender los pagos de demanda de energía que costaron 150 millones de dólares. Se desconoce cuál fue el motivo de la liquidación de los otros 30 millones de dólares.

De esta manera, en tan solo tres días hábiles el Banco Central ya vendió reservas equivalentes a 470 millones de dólares. Los especialistas siguen con preocupación la decisión del BCRA que en junio vendió cerca de 900 millones de dólares y absorvió la mayoría de los bonos argentinos que operan a la baja.

El gobierno intenta mantener el blue

Con la premisa de no devaluar, el Gobierno Nacional intenta mantener el precio del dólar blue pese a considerarlo «marginal». Este martes el dolar paralelo frenó la escalada alcista producto de la fuerte intervención del Banco Central y descendió cinco pesos para cerrar a $ 252, aunque sigue siendo trece pesos más caro que el viernes ya no son los 280 con los que empezó a operar el lunes.

Por otro lado, la venta de dólares del Banco Central le permitió a los dólares financieros bajar luego de una apertura de mercados con récord de cotización. Los tipos de cambio financieros el contado con contado con liquidación alcanza los $265,22, tras llegar ayer a los $285, su récord nominal histórico .El dólar MEP o bolsa cotizó a $257,80 luego de también registrar una suba inédita hasta los 270 pesos.

dólar
Dólares – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina