Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El viernes hablará nuevamente Cristina Kirchner: ¿dará señales de tregua o profundizará su disputa interna?

La vicepresidenta dará un discurso este viernes en El Calafate. Se esperan definiciones y planteos. No estará acompañada por el presidente.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – En la jornada de este miércoles comenzó a circular un afiche virtual por las redes sociales donde se anuncia que Cristina Kirchner dará un nuevo discurso en El Calafate. Por lo tanto, el acto será en la Provincia de Santa Cruz a las 16 horas donde se inaugurará el Cine Teatro Municipal. Este será su primera aparición pública después de la renuncia del exministro Guzmán y de la larga cena que tuvo con el presidente Alberto Fernández.

El lema de los afiches dice «Cristina en el Calafate» y aparece una imagen de la viuda de Kirchner. En el mismo se confirma el horario, lugar y lugar donde se realizará el acto. Como dijimos, el mismo será en El Calafate a las 16 horas, en calle Julio A. Roca 188. Prácticamente para la presidenta del Senado es como volver al lugar donde junto a Néstor incursionaron en política.

Por el momento se sabe que el presidente no la acompañará y todo el país estará expectante para observar si Cristina Kirchner tira nuevas definiciones o planteos en un contexto de ebullición del Frente de Todos. En lo que es su círculo íntimo confirmar que la idea de la vicepresidenta era reconfigurar el Gabinete del Gobierno nacional pero no logró conseguir más que la imposición de la nueva ministra de Economía.

A su vez, cabe remarcar que en el último mes la expresidenta tuvo constantes apariciones públicas. En total fueron tres actos y con el que se realizará este viernes será el cuarto en 30 días. La realidad es que las constantes críticas y disputas públicas por el poder que ejerce Cristina Kirchner en cada acto repercute en la estabilidad cambiaria.

Fragmento del discurso de la vicepresidenta

Con respecto a la importancia de usar la lapicera, nombró a esto cuatro veces en su discurso. «¿Por qué fue tan atacado Perón? Porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron, por eso lo metieron preso, por eso después los bombardeos en la Plaza, de lo cual hace poco se cumplieron un nuevo aniversario. El primer acto terrorista que tuvo la Argentina, porque se bombardeó una plaza, nunca había habido casos de que fueron bombardeados por sus propias fuerzas armadas», dijo en su última aparición pública este sábado mientras renunciaba Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina