Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otra renuncia en el Gobierno Nacional: Guillermo Hang deja la Secretaría de Comercio

El nuevo secretario de Comercio Interior será Martín Pollera. Tiene un perfil más cercano al de CFK y al de la nueva ministra Batakis.

Gobierno nacional- control de precios
Gobierno nacional- control de precios

SALTA (Redacción) – Se siguen bajando funcionarios del barco conducido por Alberto Fernández. El sábado se dio la tan ansiada y esperada renuncia de Martín Guzmán al frente de la cartera de Hacienda, junto a el todo su equipo se despidió del Gobierno nacional. En las últimas horas también pegó el portazo Guillermo Hang que cumple funciones en la Secretaría de Comercio.

Su función principal era combatir la inflación, algo en lo que había fallado indudablemente su antecesor, Roberto Feletti. Lo sorpresivo es que la renuncia de Hang a su cargo en el Gobierno se dio en el mismo momento que Silvina Batakis está en una reunió con el presidente Alberto Fernández. Probablemente los números referidos a los precios del mes anterior será más grave de lo que uno desearía.

Quien lo reemplazará en la Secretaría de Comercio será Martín Pollera, más cercano a la flamante ministra de Economía. El saliente sólo duró 44 días en su función y ante las diferentes hecatombes que sufrió el Gobierno internamente decidió dar un paso al costado. A todo esto, mañana se anunciará un nuevo aumento en los Precios Cuidados y se espera que la inflación vuelva a estar por encima del 6%.

Secretaría de Comercio Interior

Desafíos del nuevo secretario y más cambios en el Gabinete

A todo esto se sumará el ya anunciado aumento en los Precios Cuidados que indudablemente repercutirán en la inflación. Aunque desde el Gobierno aspiran que la suba no sea repentina y que no afecte tan fuertemente en el bolsillo de los argentinos. Para colmo hay productos que se incrementaron hasta en un 40% lo que llevó a que ciertos empresarios tuvieran que elegir entre el desabastecimiento parcialmente o seguir comercializando con el Estado pero con grandes perdidas.

Por otro lado, también se debe agregar los nuevos cambios que se darán en el marco del Ministerio de Economía. Martín Di Bella asumirá como nuevo secretario de Hacienda y reemplazará a Raúl Rigo que dejó su cargo tras la dimisión de Guzmán. A su vez, falta saber quien se hará cargo de la Secretaría de Finanzas, ya que juega un rol importante en lo que respecta a la negociación con el FMI. Así el Gobierno sigue con sus cambios interno e intentando encontrar el equilibrio que hasta ahora no tuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina