Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gabriela Cerruti desmintió los rumores de una posible renuncia de Fernández: «el Presidente está trabajando todos los días»

La vocera presidencial aclaró que sólo fueron rumores los supuestos indicios de una posible renuncia del presidente de la Nación.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – Este jueves estuvo inmerso de especulaciones y supuestos anuncios de una posible renuncia del presidente Alberto Fernández aunque también decían que el que podría pegar el portazo sería Massa. Por el momento, nada de esto ocurrió. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti salió a desmentir los rumores y aseguró que el jefe de Estado sigue trabajando como lo hace cotidianamente.

Uno de los principales temas que se habló en la conferencia de la vocera en Casa Rosada fue el tema inflacionario. En este sentido, Cerruti manifestó que espera que «las remarcaciones especulativas de los últimos días sea una práctica que no siga adelante». De acuerdo a la funcionaria, «estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo«.

«Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas, y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos haciéndolo de los alimentos de los argentinos y las argentinas», advirtió la vocera presidencial. Por eso Cerruti pidió que dejen de remarcar y de especular ya que generan temor y malestar en la población.

La vocera desmintió los rumores

En este contexto, la vocera presidencial también desmintió los supuestos rumores de que el presidente Alberto Fernández pueda renunciar. «Los rumores los circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar gobernando«, respondió Cerruti a una de las periodistas. Por el contrario, aseguró que el presidente «está trabajando todos los días y mantiene reuniones de trabajo y conversaciones».

Descartó la implementación del Salario Básico Universal

Además fue consultada sobre el Salario Básico Universal y aseguró que es imposible que el tema se trate en este contexto. «Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto», aclaró Cerruti.

Finalmente, ratificó el rumbo y el programa económico del Gobierno. Cerruti aclaró que «El programa económico del Gobierno está ratificado y sigue su rumbo. La prioridad es la lucha contra la inflación y el cuidado de la mesa de los argentinos. Hay una batería de medidas que hay que tomar», reconoció la vocera. «Las medias se van a ir anunciando. La ministra está trabajando en los ajustes en el plan económico. El gobierno está conforme con el grado de crecimiento que se está logrando», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina