Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cancillería reclamará a Bolivia por el docente salteño fallecido sin atención médica

Tras la insistencia del Gobierno Provincial, el ministerio de Relaciones Exteriores intervendrá.

Cancilleria
Santiago Cafiero con Gustavo Sáenz - Foto de archivo

SALTA (Redacción) – La muerte de Alejandro Benítez en Bolivia tras la negativa de una ambulancia a atenderlo generó fuertes repercusiones. Es que el Gobierno Provincial se mostró indignado por la situación y pidió la intervención de Nación. Es por eso que, a casi una semana del fallecimiento del ciudadano argentino, Cancillería reclamará en el vecino país.

El primero en hacerse eco del reclamo fue el gobernador Gustavo Sáenz que se expresó a través de las redes sociales. El mandatario provincial mostró su enojo por la falta de atención médica sufrida por el docente salteño fallecido la semana pasada. “Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los argentinos», escribió.

«Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia”, sostuvo Gustavo Sáenz mediante redes sociales. De esta manera, se inició el reclamo del Gobierno Provincial que terminó teniendo repercusión internacional.

El reclamo de Nación

El representante de Relaciones Institucionales, Julio San Millán, solicitó a Cancillería que eleve el reclamo pertinente por el fallecimiento del profesor salteño. En su escrito enviado al canciller pidió que “se hagan gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia para reclamar por el abandono y posterior fallecimiento del comprovinciano Alejandro Benítez”.

Por otro lado, Cancillería informó por qué no medió cuando le negaron la atención médica a Alejandro Benítez. “La familia del argentino fallecido se comunicó con el consulado argentino en Cochabamba una vez que el mismo ya había fallecido, por lo cual no pudo tomarse intervención previamente”, informaron desde la Cancillería.

Bolivia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina