Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crisis política y conflicto con Bolivia: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales

El presidente Fernández se reunió con Evo Morales y conversó, entre tantos temas, sobre lo ocurrido con el argentino en Bolivia.

Alberto Fernández y Evo Morales
Alberto Fernández y Evo Morales

SALTA (Redacción) – Entre Argentina y Bolivia se abrió una etapa de descontento y molestia por el argentino que falleció en el país vecino por no recibir la atención médica correspondiente. En este contexto, Alberto Fernández se reunió con el expresidente Evo Morales en la Casa Rosada. Esto se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana en conmemoración al nacimiento de Juana Azurduy.

El presidente publicó en su cuenta de Twitter un mensaje por esta fecha tan especial. «A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos». escribió Fernández. Vale destacar que esto se da en un contexto de extremo descontento nacional por lo que ocurrió con el docente salteño fallecido en Bolivia.

El Frente de Todos celebró este encuentro y se recordó también la asistencia del presidente tras el golpe de Estado en el país vecino. De este modo, el diputado Carlos Heller aclaró que este tema fue uno de los centrales y de los más importantes del encuentro entre Alberto Fernández y Morales. A pesar de lo ocurrido con el turista, la charla fue tranquila y relajada, con chistes, anécdotas y recuerdos personales.

«Fue muy lindo, nada en especial, fue una reunión social en la que se tocaron un montón de cosas, anécdotas. Yo escuché más de lo que hablé», contó el diputado Heller y exvicepresidente de Boca. Previo al encuentro entre el presidente Fernández y Morales, se aclaraba que «era un almuerzo informal por la relación de amistad que tienen«.

El diálogo por lo ocurrido con el argentino en Bolivia

Por otro lado, también se tocó el tema del argentino que falleció en un hospital público de Bolivia. «Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho», manifestó Morales. Luego, el expresidente del país vecino aclaró «esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista por falta de atención médica». El Gobierno nacional conducido por Fernández hicieron reclamos diplámito al país vecino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina